Rivera, domingo 22 de diciembre de 2024

Descaro total de una terna sanducera incompetente

Pocas veces visto y resulta hasta difícil explicarlo pero lo hacemos con la convicción que nos dan las imágenes de la televisión que fue vista en gran parte del territorio nacional.
Es obvio que no la vimos por estar dentro del campo de juego pero los propios artiguenses que generaban la imagen nos confirmaron nuestra sospecha.
Quienes estaban en la tribuna alta lograron ver a través de la pantalla monitor de imágenes, que el árbitro de equivocó groseramente a instancias de un Asistente que desde muy lejos pretendió ver más que su compañero que estaba a un metro y medio de la jugada.
Todo esto para explicar que al minuto 39 del segundo tiempo hay una mano, supuestamente intencional, de acuerdo al criterio del árbitro, a dos metros, por lo menos, fuera del área penal.
Carlos Argain, el árbitro sanducero, lo sanciona y nadie puede discutirle la intencionalidad porque el propio reglamento lo ampara al expresar que tiene el poder discrecional para determinar la acción.
Lo insólito es que el Asistente Charles Barreto, que está a más de veinte metros de la acción, señala que la supuesta mano fue dentro del área y aconseja la sanción del penal.
El árbitro, escaso de personalidad para establecer que si está al lado de la jugada no necesita la opinión del Asistente, revierte su primera sanción y cobra el penal a favor de Artigas.
Se genera una serie de situaciones que terminan con la expulsión de Marcio Galli y André Silva lo que complica mucho más las acciones y en definitiva a nuestra selección.
Así nos ganó Artigas en un partido que, sin duda alguna, debió ser celeste y ni siquiera con el empate nos hubiéramos confirmado.
Rivera fue más, mucho más que el rival, tuvo acciones muy claras de gol que no puso concretar y algunas de ellas marradas en forma casi increíble y otras con salvadas providenciales del golero local.
La verdad es que los propios celestes fuimos responsables de no haber ganado el partido pero cuando el empate estaba casi cantado, llegó la decisión de Argain para ganarnos el partido.
Rivera jugó bien, Artigas no pudo nunca contra la férrea defensa y hubo jugadores que rindieron en un nivel mucho más alto que el que se esperaba, sacaron fuerza de flaquezas, tuvieron pundonor y vergüenza deportiva para sobrellevar una serie de situaciones adversas que nos vienen acompañando desde el comienzo mismo de la campaña.
Perder de esta manera es triste, si Artigas fuera suprior, como lo fue Tacuarembó, todo bien y la responsabilidad era nuestra, pero lo del “Matías González” no debe guardarse en el baúl de los resultados olvidados, debe ser tenido en cuenta para que nos hagan lo mismo en otras oportunidades.
Aquí no hubo casualidad, hubo causalidad y los sanduceros “hicieron el mandado” y lo salvaron con creces, lo único que no tuvieron en cuenta es que los vio todo un país con una imagen que se repitió una y mil veces y que demuestra que no estamos equivocados ni somos subjetivos.

LOS DETALLES
ARTIGAS 2 RIVERA 1

Cancha: Estadio “Matías González”. Hora de comienzo: 22:40. Público: 750 personas. Jueces: Carlos Argain, Charles Barreto y Juan Alvez (terna de Paysandú).
ARTIGAS: Andrés Paz, Gonzalo Paniagua, Carlos Paz Benítez, Gerardo Monges, Bruno Fiordelmondo, Gustavo Giménez, Germán Díaz, Damián Paz, Sebastián Martínez, Mauricio Bruno y Caqui Paz.
Cambios: Rony Paz por Mauricio Bruno; Cristian López por Coqui Paz y Ramón Souza por Gustavo Giménez.
Goles: Sebastián Martínez a los 39’ del primer tiempo y Gerardo Monges de penal a los 38’ del segundo tiempo.
RIVERA: Roberto Fernández, Sandro Marín, Diego Piñeiro, Álvaro Sarquis, André Silva, Marcio Camy, Vanderley Barreto, Marcio Galli, Luis Alberto Souza, Michel Ribeiro y Marcos Ramos.
Cambios: Hugo Germán Silveira por Marcio Camy; Ricardo Acevedo por Germán Silveira y Martín da Silva por Marcos Ramos.
Observaciones: A los 40’ del segundo tiempo fueron expulsados Marcio Paolo Galli y André Ubiratán Silva.

1 pensamiento sobre “Descaro total de una terna sanducera incompetente

  1. Muchachos que partido vieron uds?
    Artigas tuvo mejores situaciones en las que el arquero se disfrazó y las encontró.
    Los mejores jugadores de Rivera se fueron de acá locos de las pulgas porque no tenían lugar ni en el banco de Wanderers. Será por eso que hace tanto que no nos ganan.
    El penal fue correcta decisión del árbitro, aunque reconozco podía cobrar tanto dentro como fuera del área.
    Después el espectáculo que dieron fuera de la cancha fue lastimoso, y vaya casualidad, uds ni lo nombran.
    Ah, hablando de eso, el número 10 de vuestra selección pronto lo veremos en los juzgados de Artigas ya que no solo amenazó a un camarógrafo sino que lo empujó y le puso la mano delante de la cámara para no permitirle realizar su trabajo y ello fué visto tal como lo dicen uds. en su diario, por gran parte del país así como otra victoria de Artigas que al igual que las anteriores no necesitó ser pactada con nadie (si esa costumbre campea en Rivera ocúpense uds.)
    Por otro lado; ¿De esa manera escriben en su diario?.
    Revisen antes de publicarlo

Deja un comentario