Rivera, jueves 13 de junio de 2024

Hay mucho por mejorar, pero lo que nos falta es ritmo de partido

MELO (Con el aporte de Richard Quintanilla y Gustavo Lucas). Los mayores jugaron un partido que agradó a los técnicos teniendo en cuenta los objetivos que debe cumplir un partido amistoso previo a la Copa Nacional.
Dos selecciones que se preparan para jugar por sus respectivas Confederaciones, pero que tienen el mismo objetivo, y es llegar en las mejores condiciones.
Fue, en realidad, la primera experiencia para ambos técnicos y saben que tampoco tendrán mucho tiempo para arreglos en el equipo, ya que solamente tendrán la revancha al final de esta semana en nuestro estadio.
Pero al técnico arachán le gustó el accionar de los riverenses y sabe que poco o nada tiene que ver el resultado del encuentro. Es más, el “Gaucho” Lucas ni siquiera sabía exactamente el resultado del partido.
Mientras tanto, nuestro técnico se vino conforme con algunos momentos del partido y también, al igual que los juveniles, pudo probar dos sistemas tácticos.
Richard Quintanilla reconoció que el comienzo del partido fue netamente favorable a Cerro Largo, y que los celestes pudieron mejorar recién después del asedio arachán de los primeros quince minutos.
Aun así, casi sobre el final del primer tiempo hubo un error defensivo que motivó que Deivid Barone anotara el tanto de apertura.
En el complemento comenzaron los cambios de uno y otro lado, y el partido ya no tuvo el ritmo y la continuidad que tenía.
La celeste pudo ordenar mejor sus piezas y hasta pudieron ingresar los tres jugadores que habían tenido muy poco descanso después de la final del Campeonato Rivera y comenzaron a aparecer algunas buenas oportunidades.
Es más, en determinado momento del partido, y reconocido por ambos técnicos, la celeste hasta mereció haber logrado el tanto del empate, porque tuvo oportunidades para ello.
Pero el conjunto arachán tiene goleadores y el reconocido centrodelantero Juan Ignacio Silveira, de muchos años con la camiseta albiceleste, anotó el segundo y definitivo gol del partido.
El resultado no importa, pero si interesa mucho el análisis que el técnico pueda hacer hoy con los jugadores para reconocer los puntos en los que hay que poner especial hincapié y mejorar.
Richard Quintanilla volvió muy conforme con el rendimiento de algunos jugadores que estarían hoy ya, a nivel de ritmo de competencia, pero reconoció que a otros aún les falta como para estar preparados para lo que se viene en un par de semanas.

LOS DETALLES

CERRO LARGO 2 RIVERA 0
Cancha: Estadio de los Padres Salesianos de Melo. Hora de comienzo: 21:00. Jueces: Maicol Borges, Maikol Calleros y Edison Souza.
CERRO LARGO: Diego Pérez, Sergio Montero, Oscar Padula Castro, Víctor Camacho, Miguel Acevedo, José Domínguez, Diego Silva, Nicolás Leites, Juan Yamburde, Boris Barone y Zacarías Pardiñas.
Cambios: Alejandro Ferreira por Oscar Padula Castro; Juan Affonso por Diego Silva; Juan Ignacio Silveira por Boris Barone; Luis Rodríguez por Zacarías Pardiñas; Paulo Silveira por José Domnguez.
Goles: Boris Barones a los 43’ del primer tiempo y Juan Ignacio Silveira a los 33’ del segundo tiempo.
RIVERA: Diego Basso Rubim, Andrés Alejandro Silveira, Carlos Federico Machado, Bruno Felipe Cuello, Álvaro Amado, Lucas de León, Ramiro Sebastián Ocaño, Roberto Javier Quintero, Miqueas Silva, Luis Eduardo García y Braian García.
Cambios: Rudiney Bueno por Diego Basso; Carlos S. Lima por Miqueas Silva; Gian Lucas Fernández por Bruno Cuello; Samuel Carreras por Braian García; Maximiliano Machado por Álvaro Amado; Fabricio Ferreira por Lucas de León; Kevin Zabaleta por Roberto Quinteros; Miqueas Silva por Ramiro Ocaño; Bruno Cuello por Carlos F. Machado; Braian García por Luis Eduardo García.

Deja un comentario