Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

Hay falta de ganas de aprender y Carlos Wallace le habló a nueve personas

Hoy, la mayoría de los técnicos suponen que con un diploma ya lo saben todo y olvidan que siempre hay que seguir aprendiendo, siempre hay que seguir superándose y, de todos, siempre se aprende algo.
Hoy la mayoría de los técnicos del fútbol infantil suponen que lo saben todo y que no necesitan que un hombre de la trayectoria de Carlos Wallace les enseñe algo.
Carlos comenzó en el fútbol infantil y pensaba lo mismo que piensan la mayoría de los técnicos actuales, que lo más importante es ganar sea como sea, pero el propio Wallace fue cambiando su manera de pensar con los años, y por la experiencia que fue reuniendo a lo largo de su trayectoria en el fútbol juvenil y mayor, llegando incluso a dirigir en el profesional.
Esa es la experiencia que todos debemos escuchar porque un día Carlos dejará de brindarnos esa experiencia y quedaremos todos expuestos a trabajar en el fútbol infantil sea como sea.
Los técnicos del fútbol infantil deberían escuchar cómo manejar un plantel de chicos y conocer los verdaderos objetivos que tiene el fútbol a esa tierna edad, pero además el manejo con los padres.
En fin… ya no llama la atención que apenas éramos nueve escuchando las expresiones de Wallace, pero bienvenidas sean sus palabras, que arrojan mucha luz sobre la actividad que se debe desarrollar con los más chicos, con sus propios jugadores, con sus propios hijos.
Merecen nombrarse quienes estaban allí: Richard Márquez, Edson Ricardo Flores, Washington Prestes, Julio Siedlecky, José Carlos Arias, Enrique Díaz, William Noble (futuro presidente del club), todos ellos de Sarandí Universitario, y Samuel Alonso, de Peñarol, y Carlos Silva, director técnico de las categorías más chicas de Huracán.

Deja un comentario