Rivera, martes 28 de noviembre de 2023

Hasta el próximo viernes está abierto el período de pases en el fútbol riverense

En atención a lo establecido en el Artículo 109 del Reglamento de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, la Comisión Directiva resolvió abrir el período durante toda esta semana. Este período de pases se regirá de acuerdo a las normas reglamentarias de la Organización del Fútbol del Interior, en aplicación a su artículo integro detallado en el Capítulo VIII.
Los pases se podrán gestionar en las oficinas de la Liga en el horario comprendido entre las 12:00 y las 16:00 horas. Para ello, todo jugador deberá hacerse presente con el documento de identidad y el consentimiento de la institución de origen.
En el mismo deberá constar la calidad de la transferencia, si es definitivo, préstamo o préstamo especial, y la institución de destino. Además, se deja constancia que se encuentran habilitados para realizar transferencias todos aquellos jugadores que pertenezcan a la Liga sin discriminación de edad.

PRÉSTAMOS ESPECIALES
De acuerdo a lo aprobado oportunamente por la Asamblea de Delegados del fútbol riverense, se faculta a los clubes de la Divisional B a lograr pases en calidad de préstamo especial de jugadores pertenecientes a clubes de Primera División, por el lapso.
El Artículo 109 del Reglamento de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera señala que “los clubes integrantes de la Divisional B podrán recibir hasta seis jugadores en carácter de préstamo especial por temporada, cuyo vencimiento será al finalizar el campeonato de la misma, volviendo automáticamente a sus clubes de origen, quedando de esta manera para actuar por el mismo”.
Además, agrega: “A partir del 1 de enero de 2013, cada club podrá otorgar un máximo de seis jugadores amparado a este régimen de pases, debiendo ser tres de ellos menores de 18 años de edad”. Por otra parte, la Liga Departamental de Fútbol de Rivera advierte que no se efectuarán trámites de jugadores cuyos clubes mantengan deudas.

Deja un comentario