Los clubes solicitaron la categorización de árbitros
La semana pasada había ingresado una nota del Colegio de Árbitros en relación a la nómina de funcionarios que tendrá a disposición durante la presente temporada. De acuerdo a lo establecido en el Reglamento de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera, es la única oportunidad que tienen los clubes para observar o eliminar a uno o varios árbitros de la lista.
Como en aquella oportunidad no estaban representados la totalidad de los clubes, se resolvió aguardar a esta semana, citando a tales efectos a los representantes de los equipos de la Divisional B.
En esta oportunidad, y con todos presentes, se puso a consideración el tema y la idea era que se hiciera en forma secreta para evitar que se supiera que instituciones vetaban a tal o cual árbitro. Sin embargo se optó por una decisión salomónica, a propuesta del Presidente del Club Huracán y aprobada por unanimidad.
Se solicitará que el Colegio categorice a los funcionarios de acuerdo a la función, por un lado quienes van a actuar como árbitros y por otro quienes quedan habilitados únicamente para actuar como Asistentes.
Para tal caso se otorgará quince días para que se realice este trámite y además se aclara que antes del comienzo del Campeonato Rivera de Primera División se estará solicitando otra actualización de datos donde puedan haber ascensos y descensos en la categoría.
Esta situación ya habría generado alguna situación que podría complicar incluso el comienzo de la actividad. En principio la propia Asociación de Árbitros ha solicitado reuniones con la dirigencia con la finalidad de conocer la actual integración del Colegio.
Algunos árbitros sostienen que el cuerpo auxiliar que los nuclea está desintegrado pero, además, querrían mantener una reunión con sus miembros antes que se efectúe esta categorización para conocer los parámetros que habrán de utilizar para ello.