Rivera, domingo 14 de julio de 2024
Fútbol local y Copa de Clubes...

Habrá superposición de partidos y el aficionado tendrá que elegir a que cancha irá

En muchas oportunidades hemos escuchado a los delegados del fútbol de Rivera buscar respuestas a la ausencia de aficionados a los espectáculos deportivos.
Se analizan datos concretos que establecen que no hace mucho tiempo un partido común del campeonato Rivera convocaba a unas mil personas, una liguilla a más de dos mil, y la presencia de la selección celeste en los campeonatos del Norte y del Noreste llevaba al estadio a más de tres mil personas, con toda seguridad.
Los números han bajado, y como consecuencia de ello cada vez es más importante el déficit que deben abonar los clubes para poder jugar.
Este tema ha sido el motivo central del alejamiento de varias instituciones, porque hace unos cuarenta a cincuenta años atrás había cuatro divisionales oficiales, más una Liga de Barrios muy fuerte que llegó a tener cerca de treinta equipos.
Hoy, si en un partido se venden 300 entradas estamos muy contentos, porque seguramente los clubes pagarán muy poco de déficit y hasta, en algunos casos, como el domingo pasado en la sub-14 hubo $ 350 de superávit para cada uno de los participantes.
Pero la respuesta a la falta de aficionados está en la propia Liga y en las decisiones de los propios delegados. No se pueden superponer partidos y, como consecuencia de ello, los aficionados resolverán dónde asistir, porque es lógico que no podrán estar en dos lugares al mismo tiempo.
Pues bien, para este domingo y por la Copa de Clubes, Huracán y Peñarol jugarán finalmente en doble jornada en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”, después de haber pasado por un momento donde estaban separados en canchas y jugaban a la misma hora.
Pero a eso debemos sumar que la actividad de la categoría sub-14 tendrá a su tercer partido también compitiendo con los de la Copa Nacional de Clubes. Los aficionados, que seguramente querrían ver tanto a los chicos como a los mayores, tendrán que elegir uno.

LA ACTIVIDAD

En definitiva, por el certamen juvenil sub-14 se resolvió jugar la última fecha de la rueda clasificatoria el domingo, en la cancha de Oriental, de acuerdo a este detalle:
– En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 10:00 Artigas vs. Frontera Rivera Chico.
Hora 12:00 Cuñapirú vs. Sarandí Universitario.
Hora 14:00 Huracán vs. Peñarol.
Fecha libre: Oriental.
Por su parte, por la tercera fecha de la Copa Nacional de Clubes en su Divisional B, se jugará en jornada doble, con los siguientes detalles:
– En el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 13:30 Huracán (Rivera) vs. Lavalleja (Tacuarembó). Árbitros: Mauro Melo, Sebastián Samit y Marcio Ramis (terna de Artigas y Salto).
Hora 15:45 Peñarol (Rivera) vs. Estudiantes (Tacuarembó). Árbitros: Robert Ledesma, Marcio Ramis y Sebastián Samit (terna de Salto y Artigas).

Deja un comentario