Rivera, domingo 24 de noviembre de 2024

Habrá seis minutos de fútbol al mediodía y a puertas cerradas

Hubo algunas resoluciones trascendentes en la sesión del pasado lunes en la Liga Departamental de Fútbol de Rivera.
La Comisión Directiva ya había adoptado una decisión y, a pesar de algunos debates y discusiones, no se cambió la idea original.
Luego de la lectura de los formularios y teniendo en cuenta la denuncia efectuada por el árbitro del encuentro, los dirigentes entendieron que se debía jugar los seis minutos que restan del encuentro entre los conjuntos de Frontera Rivera Chico y Peñarol.
Lo concreto es que Sandro Ferreira dice, en el formulario, que una vez agredido por el jugador Enrique Notejane, no se encontraba en condiciones físicas y mentales de continuar el partido y esa fue la razón de la suspensión del partido en el minuto 39 del segundo tiempo.
Si bien es cierto más adelante en su denuncia, dice que no había seguridad para continuarlo, no brinda ningún otro detalle por lo que no había motivo alguno para que la dirigencia no fijara el “pico” de seis minutos.

LAS RESOLUCIONES
Por otra parte la dirigencia de la Liga resolvió algunas otras situaciones, como por ejemplo que los seis minutos se van a jugar en el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
Por si fuera poco, a puertas cerradas sin permitir el ingreso de parciales de uno y otro equipo.
Ante esta situación quedó claro quiénes serán las únicas personas habilitadas para el ingreso al escenario.
En principio, dirigentes de uno y otro equipo, Presidente y Secretario, cuerpo técnico, dieciocho jugadores de Peñarol y diecisiete de Frontera Rivera Chico (esto porque los rojos tienen a un expulsado), los integrantes de la prensa deportiva que se acrediten en la Liga y absolutamente nadie más.

EL PEDIDO
Los dirigentes rojos solicitaron que Sandro Ferreira completara el informe del encuentro porque restan algunos detalles no menos importantes como por ejemplo: cómo se debe reiniciar el encuentro; la ubicación de los equipos en el campo de juego; ventajas de viento, si es que las hubiera, y, fundamentalmente establecer claramente qué tiempo se adiciona al reglamentario.
Los integrantes de la Directiva de Frontera señalan que es de vital importancia saber, de antemano el tiempo exacto que falta para culminar el partido.
Recuerdan que hubo un tiempo extra otorgado por el árbitro para refrescarse debido al intenso calor del domingo y que, en los minutos finales hubo dos jugadores aurinegros que cayeron al suelo producto de calambres, además de las sustituciones realizadas.

LOS ÁRBITROS
Tal como sucede con los equipos, que tienen la posibilidad de cambiar la totalidad de los jugadores con algunas salvedades, los árbitros no tienen por qué ser los mismos.
Por ejemplo, el banco de suplentes de los rojos tiene que tener un jugador menos por la expulsión de Notejane. Hay que considerar a los jugadores que ya tienen tarjeta amarilla, son tres de Peñarol y dos de Frontera Rivera Chico.
En cuanto a los árbitros del encuentro, la terna estaba integrada por Sandro Ferreira, Ciro Camargo y Richard Silvera. El Colegio de Árbitros resolverá acerca de la integración de la terna para esta oportunidad. El “pico” comenzará a la hora 13:00.

Deja un comentario