Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Grupo inversor mantuvo reuniones en nuestra ciudad y en la AUF por Frontera Rivera

El pasado fin de semana estuvieron en nuestra ciudad representantes de un grupo inversor que llegó atraído por el proyecto presentado por la dirigencia de Frontera Rivera, que aspira a retornar el fútbol profesional, aunque el reingreso deberá hacerlo por la Primera División Amateur.
Roberto Araújo, uno de los impulsores de la idea del retorno rojo a la Asociación Uruguaya de Fútbol, luego de 24 años de lucha y trabajo buscando tal posibilidad, se mostró ampliamente satisfecho por lo conversado con estos inversores, que además estuvieron reunidos con la cúpula de la Intendencia Departamental y recorrieron el Estadio “Atilio Paiva Olivera” y el Centro de Alto Rendimiento.
Araújo relató lo vivido durante la jornada de presencia de los americanos en nuestro medio: “Boris Linaris es un abogado norteamericano de origen guatemalteco, Director de un importante estudio jurídico de Nueva York, quien por su origen latino es aficionado al fútbol, iniciando hace ya algunos años emprendimientos en esa disciplina”.
“Fundador y propietario de un club en esa metrópolis, se ha vinculado con deportistas uruguayos, quienes le han propuesto la posibilidad de invertir en el fútbol de Sudamérica, más precisamente en Uruguay. En ese sentido y merced a la intermediación de un amigo en común Javier Muyala, y la participación de Oscar, iniciamos conversaciones hace ya algún tiempo”, explica Araújo.
El dirigente contó que “los primeros contactos se hicieron vía telefónica, conferencias virtuales, etcétera, hasta que se nos requirió de una carpeta referente a la situación del club y sus perspectivas. La misma fue elaborada y enviada, e inmediatamente pasó a estudio de sus asesores, quienes recomendaron el viaje del grupo empresarial a Uruguay y a Rivera, a fin de avanzar en las tramitaciones”.
Esta visita se confirmó el pasado fin de semana cuando los visitantes se reunieron con dirigentes de los rojos y altas autoridades de la comuna. “En principio el Dr. Boris estaría dispuesto a avanzar en la Asociación con el club, pero aún debe pasarse por la etapa de negociaciones con los acreedores de la institución, en el sentido que existe voluntad de llegar a un acuerdo pero que ese acuerdo debe ser negociado”, explicó.

DEUDAS
En relación al tema de las deudas que se mantiene con los jugadores de aquel entonces, el dirigente rojo señaló: “Es dable señalar que, en la actualidad, la deuda que el club mantiene con ex deportistas, se ha triplicado en referencia a los intereses y reajustes, por lo que en definitiva el club debe mucho más en intereses de deuda que en la deuda en sí, por lo cual se aconseja por parte del grupo que se inicie una etapa de negociaciones, donde cada parte esté dispuesta a ceder un poco para arribar a un acuerdo viable. Es posible que de esa negociación dependa el futuro del actual proyecto”.

EN LA AUF
El pasado lunes los visitantes, junto a dirigentes rojos, se fueron hasta la sede de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF). Allí, previa coordinación, fueron recibidos por el Presidente de la Asociación, Ec. Ignacio Alonso, y el temario fue amplio, pero siempre tendiente al reingreso del equipo riverense al seno del profesionalismo a través de la Primera División Amateur.

Deja un comentario