Goleó Oriental y ganó Peñarol en el campeonato juvenil sub-15
En realidad llamó la atención el resultado del partido que jugaron en la cancha de Sarandí Universitario el local ante Oriental.
Que ganara el azul era uno de los resultados posibles en un partido muy parejo, pero que lo hiciera por cinco goles de ventaja fue la gran novedad de la fecha.
Y fueron cuatro en el primer tiempo y con ello confirmaba el resultado, después lo administró muy bien y hasta logró un gol más.
Con esta derrota se van esfumando las chances de los verdiblancos porque éste no solo era un rival directo sino que además es el campeón de la primera rueda.
Y, para Oriental, tres puntos muy valiosos y la confianza de una goleada en un partido clásico como para afrontar con relativa tranquilidad el final de la rueda.
Le va quedando nada más que Peñarol como rival.
Los aurinegros derrotaron a Cuñapirú y cumplieron con su tarea de ganar y mantener intacta su posibilidad de definir en el tramo final del certamen.
Cuatro a uno fue el resultado final del encuentro a favor de los mirasoles que siguen vigente en el torneo.
A esta altura los demás resultados ya no interesan, los partidos se juegan por cumplir con el fixture.
Nacional derrotó a Lavalleja por diez a cero en una cancha que no ofrecía condición alguna.
Dos goles en el comienzo mismo del partido y todo fue mucho más fácil.
UNO NO SE JUGÓ
La novedad de la fecha fue la suspensión del partido entre Deportivo Colina y Frontera Rivera Chico.
Ante solicitud formulada por el Deportivo Colina el partido se adelantó para el sábado y a la hora señalada estaba solamente el árbitro y faltaban los asistentes.
Luis Carlos Rodríguez esperó y al no llegar nadie se fue, luego de comunicárselo a los delegados de ambos equipos.
Esta noche sesiona el Consejo de la Divisional Juvenil y deberá resolver al respecto de dicho encuentro que, en realidad, nada aporta a la tabla de posiciones.