Rivera, domingo 22 de diciembre de 2024

Goleada del “globito” y un final a alto voltaje en el partido de fondo

Por el Campeonato “Danilo Rubín Picanzo” se jugó solamente la etapa del sábado. Fue una tarde de sol, calor y buena concurrencia de aficionados al Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
Huracán ganó y con goleada incluida ante Bola Ocho y hubo un empate en el partido de fondo, entre Sarandí Universitario y Peñarol, en un partido emocionante y con un final electrizante.
Sin embargo, el domingo, el tiempo cambió radicalmente. La lluvia y el frío desde las primeras horas de la mañana motivaron que inmediatamente el Presidente del Consejo de Primera División fuera hasta el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” y resolviera, en acuerdo con el Presidente de la Liga, suspender la actividad prevista para la tarde del domingo.

EN DOS MINUTOS SE DERRUMBÓ
A Huracán le alcanzó con dos minutos para noquear a Bola Ocho. A los diez minutos Germán Rosas aprovechó un rebote en el área, luego de un error defensivo, y el “globito” ya ganaba. Y a los doce minutos llegó el segundo gol, mucho antes que Bola Ocho pudiera ensayar una reacción.
A partir de ahí el partido quedaba condicionado y en Bola Ocho había desconcierto y desazón, porque se desarmaba toda la planificación previa.
Dos goles de diferencia parecían excesivos para ese momento, pero luego no solo se confirmaban plenamente con lo realizado en la cancha sino que se justificó plenamente la goleada alcanzada, que fue superior a lo que se podía presumir, porque a los siete minutos del complemento la expulsión del golero de Bola Ocho determinaba que no solo quedara con uno menos en la cancha sino que Lauro Ocaño debió pasar al arco y Huracán no perdonó.
Hubo una muy buena actuación de Bruno Guedes y no solamente por haber concretado la mitad de los goles de su equipo.

FINAL ELECTRIZANTE Y EMPATE
Había mucha expectativa por el partido entre Sarandí Universitario y Peñarol y correspondió en el tramo final. No fue un primer tiempo vistoso. Fue por momentos aburrido y tedioso pero siempre, en todo momento, se esperaba algo diferente.
Sarandí Universitario tuvo sus chances, fue errando una a una y eso podría resultar letal para sus intereses. Peñarol, a través de algunas individualidades, donde en el primer tiempo se destacó Felipe Araújo, inquietaba y comenzaba a surgir la figura infranqueable que tuvo el partido, el golero del verdiblanco.
Carlos Arturo Pereira, poco a poco se fue transformando en una barrera imposible de vencer para el aurinegro. Incluso hay un gol anulado a Sarandí Universitario por posición adelantada de Sergio Damián Fernández que pudo haber permitido al verdiblanco retirarse en ganancia al descanso.
Todo cambió en el complemento, cuando Sarandí Universitario logra el gol de apertura en medio de una jugada enredada en la defensa mirasol que termina con un autogol de Araújo. A partir de allí el partido fue distinto, electrizante, emotivo y lleno de oportunidades de gol para un lado y otro.
Sarandí tuvo varias oportunidades de ampliar el marcador y evitar llegar a un final casi inesperado. Peñarol arriesgó todo, en los cambios y en la cancha, pero no podía vencer a Pereira, que -entre tantas- tuvo una atajada sensacional en el minuto 36, cuando los mirasoles ya alzaban sus brazos al cielo gritando el gol.
El empate llegó cuando restaba apenas un minuto para el final y fue obra de Carlos Rodolfo Hernández, que hacía pocos minutos estaba en la cancha. Pero después de ello y en los minutos adicionados, los dos se pudieron quedar con el triunfo porque hubo chances desperdiciadas.
Fue empate pero la realidad muestra que Sarandí Universitario hizo más méritos para el triunfo.

LOS DETALLES

HURACÁN 6 BOLA OCHO 0
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 14:00. Jueces: Anderson González, Sandro Luis Ferreira y Marcio G. Echeverriaga.
HURACÁN: Yordy Vaz, Carlos Borges, Sebastián Rosas, Anderson Rodríguez, Rodrigo Sebastián Sena, Germán Rosas, Andrés Silveira, Andrey Florindo, William Martins, Bruno Guedes y Antony Ramos.
Cambios: Marcelo Presa por Carlos Borges; Julio Rocha por William Martins; Bruno Turren por Bruno Guedes.
Goles: Germán Rosas a los 10’ del primer tiempo, Bruno Guedes a los 12’ y 35’ del primer tiempo y 26’ del segundo tiempo, Antony Ramos a los 23’ del segundo tiempo y Bruno Turren a los 35’ del segundo tiempo.
BOLA OCHO: Stéfan da Silva, Damián Fernández, Lauro Ocaño, Ricardo Viera, Diego Castillo, Juan M. Floretta, Ramiro Ocaño, Héctor Marcelo Nasser, Ricardo Acevedo, Mauricio de Vargas y Lucas Chineppe.
Cambios: Miguel Dávila por Ramiro Ocaño; Marlos Sánchez por Marcel Nasser; Alan Pacheco por Lucas Chineppe.
Observaciones: A los 8’ del segundo tiempo fue expulsado Stéfan da Silva. Pasó al arco Lauro Ocaño, porque ya se habían realizado los tres cambios reglamentarios.

PEÑAROL 1 SARANDÍ UNIVERSITARIO 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 16:00. Jueces: Néstor Fabián Coelho, Silvio Antúnez y Marcio Echeverriaga.
PEÑAROL: Fernando de Mello, Sebastián Rosano, Rodrigo Silva, Cristian Meneses, Gonzalo Picanzo, Marcio Camy, Cristiano Gómez, Felipe Araújo, Gastón Machado, Marcos Ramos y Rafael Xavier Zacarías.
Cambios: Yonathan Gorgoroso por Sebastián Rosano; Petter del Pino por Marcio Camy; Carlos R. Hernández por Felipe Araújo.
Gol: Carlos Rodolfo Hernández a los 44’ del segundo tiempo.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Carlos Pereira, Rafael Borges, Facundo Sian, Carlos Martínez, Matías Ribas, Marcelo López, Jorge Pereira Soares, Carlos Leonardo Castillos, Sergio Damián Fernández, Luis Eduardo García, Mahicol Olivera.
Cambios: Petter Rocha por Mahicol Olivera; Leonardo Alvez por Luis Eduardo García; Sergio M. Rivero por Sergio Fernández.
Gol: Felipe Araújo, en contra, a los 18’ del segundo tiempo.

Deja un comentario