Ganó nuevamente Peñarol, pero sin jugar bien y con mucho trabajo
Lamentablemente fue de lo peor que se vio en la disputa del actual Campeonato Rivera.
Todos pensábamos que era el mejor partido de la fecha, todos queríamos ver un gran partido de fútbol y los antecedentes así lo avalaban.
Sin duda alguna que lo de Peñarol era lo máximo, un equipo bien constituido, de notable rendimiento a lo largo del certamen y con todas las luces propias como para ser bien considerado.
El decano venía precedido de un muy buen partido ante Frontera Rivera Chico con goleada incluida.
Pero en la cancha estuvieron muy lejos de ofrecer un fútbol acorde con esos antecedentes.
Un primer tiempo para el olvido, para el bostezo largo, entreverado, enredado y sin siquiera una posibilidad de gol más que dos remates, uno de cada lado producto de errores defensivos.
En ese discretísimo panorama el que salía ganando era Lavalleja que priorizó el aspecto defensivo, cerró las vías de acceso a su propia área y lo estaba logrando a riesgo de relegar posiciones ofensivas.
Lo único que se quería era el final de la primera parte para ver si los técnicos, en el vestuario podían encontrar la fórmula para el cambio.
De algo podíamos estar seguros: peor no podía ser y, en realidad mejoró, no mucho pero mejoró, hubo más disposición, mejor actitud de muchos jugadores y hasta provocaron algún aplauso que cayó de la tribuna.
Llegó un centro al área de Lavalleja, el cabezazo de Refatti que no pudo contener Marco Aurelio y la pelota quedó en la cabeza de Vanderley Barreto y de allí al fondo de la red.
El gol cambiaba el partido por lo que Lavalleja hizo un cambio totalmente ofensivo, ingresa Hilton Mazzoni y se va el lateral Mauro Silva.
Pero el brasileño estuvo solamente dos minutos en la cancha y fue expulsado.
Ya todo era más difícil para el decano y Peñarol ya comenzaba a dominar las acciones.
Sin embargo Lavalleja tuvo su momento y hasta estuvo a punto de empatar el partido y estaba jugando con diez.
En Peñarol ingresan Erick Suárez y Mauricio Gaite y hay un reordenamiento en la cancha al tiempo que se cae Víctor Hugo Espinoza en jugada que los decanos reclaman penal que no sanciona el árbitro.
Lavalleja con impulsos personales se fue arriba y hasta tuvo posibilidades.
Y en el final, cuando Lavalleja seguía intentando llegó el segundo gol de Peñarol, de Claudio Etchechury.
Se fue el partido y al final, lo que le sirve a Peñarol son los nuevos tres puntos que le permite seguir al frente y solo con, cada vez más chances de ser el campeón invicto que todos suponíamos desde el comienzo del certamen.