Ganó Cerro Largo, uno de los resultados que esperaba la selección celeste mayor
Nos hubiera gustado mucho más un empate, pero la victoria de Cerro Largo no es un mal resultado para los celestes, es más, mucho lo preferían y tendrían sus razones.
Es que hoy Cerro Largo ya está clasificado, con siete unidades es el primero en la Serie en lograr el objetivo primario de esta fase.
Y fue una victoria a todo ritmo que imprimió especialmente en el segundo tiempo.
Ya en la primera parte había logrado un gol tempranero pero los tacuaremboenses llegaron al empate en la última jugada, antes de irse al vestuario.
Era uno a uno y si bien es cierto no era el fiel reflejo de lo que pasaba en la cancha, se ajustaba a los aciertos en ofensiva.
Pero en el comienzo del complemento un penal a favor de la visita y la perfecta ejecución de Sebastián Cuello, coloca las cosas en un sitio no esperado por los albicelestes.
Tacuarembó ganaba en campo ajeno y se olvidó de adueñarse del balón, de protegerlo y solamente el accionar de Marcio Galli era quien buscaba hacer lo que se debía haber hecho con el resultado a favor.
Fue entonces que los locales se adueñaron del partido, pasaron a dominar todas las acciones, pasaron a adueñarse de la pelota, de la ofensiva y del partido.
Bastaba conseguir los goles que certificaran esa superioridad y estos comenzaron a llegar con la tranquilidad de saber que todo se hacía bien.
Excelente lección de los albicelestes durante los últimos treinta minutos del partido para delirio de sus parciales en la tribuna.
Victoria inobjetable y por cinco goles a dos que incluso puede considerarse exiguo porque hubo otras chances de anotar que se perdieron por abusar del preciosismo.
Victoria y clasificación para el local e interrogante para un conjunto rojiblanco que el próximo fin de semana tendrá que esforzarse no solo para ganarle a nuestra selección celeste sino que para revertir una situación difícil de explicar en momentos que estaba para un mejor resultado en el partido.
Victoria que deja abierta la chance para nuestra selección que sigue dependiendo de si mismo.
Mucho más que los resultados de los rivales nos debe interesar que si bien dependemos de nosotros mismos, lo que tenemos que hacer es mejorar nuestro fútbol aunque juguemos como visitantes.
No se puede perder, a esta altura ni siquiera empatar porque el rival ya tiene cuatro puntos y no podemos permitirle que sume unidades, pero, para eso hay que salir a ganar, como si fuéramos locales, sin importar que estemos en el Goyenola.
Una semana para entender que esta es nuestra última chance y si ganamos luego tendremos otro rival, pero ya clasificado, sin problema alguno y jugando en casa.
LOS DETALLES
CERRO LARGO 5 TACUAREMBÓ 2
Cancha: Estadio “Arq. Antonio Ubilla” de Melo. Hora de comienzo: 22:30. Jueces: Guillermo Andrés Suárez, José Alejandro Moreira y Edgard Javier Soto (terna de Treinta y Tres Interior y Durazno Interior).
CERRO LARGO: Diego Armando Pérez Quinta, Máximo Basilio González Cirión, Camilo Olivera Burgos, Fernando Javier Burián Castro, Mauricio Ruíz Méndez, Diego Gastón Silva Ibáñez, Ruben Ariel González Silvera, Carlos Alberto Fernández Navas, John Paul Márquez De Andrade Álvarez, Juan Ignacio Silvera Lima, Diego Fernando Da Rosa Haubman.
Cambios: Sergio David Montero Sosa por Máximo González; Marcelo Alejandro Ferreira García por Camilo Olivera; Yian Franco Rodríguez Nieves por Carlos Alberto Fernández.
Goles: Juan Ignacio Silveira a los 16’ del primer tiempo y a los 14’ del segundo tiempo. También en el segundo tiempo, Ruben Ariel González a los 14’, Diego Fernando da Rosa a los 30’ y Jean Paul Márquez a los 43’.
TACUAREMBÓ: William Matías Rosa Espinosa, Pablo Nicolás Borgarelli López, Edgardo Sebastián Cuello Alvez, Walter Fabián Pereyra Silva, Franco Alex Fernández Pintos, Gonzalo Sebastián Vargas Barboza, Julio Heber Almeida Barboza, Héctor Emilio Olivera Alvez, Marcio Paolo Galli Silva, Luis Ney Pintado Lapeyra, Mathías Rodolfo Grizutti Bulmini.
Cambios: Gerardo barrios Inthamoussu por Gonzalo Vargas; Esteban Josué Pereira Lapeyre por Luis Ney Pintado.
Goles: Luis Ney Pintado a los 44’ del primer tiempo y Sebastián Cuello, de penal, a los 7’ del segundo tiempo.
EN SUB-18 CERRO LARGO NO REITERÓ LAS
VIRTUDES DEMOSTRADAS UNA SEMANA ATRÁS
Los arachanes juveniles no pudieron reiterar las virtudes que habían demostrado una semana antes cuando llegaron al Goyenola y se quedaron con la victoria inobjetable por dos a cero.
En esta oportunidad y jugando como locales no pudieron repetir.
Fue un primer tiempo muy parejo, con buenas jugadas de uno y otro lado pero con el equipo rojiblanco que volvía a perder varias oportunidades para anotar.
Quizás se pueda establecer que Tacuarembó había hecho los méritos necesarios para lograr el tanto de apertura pero no los podía concretar.
Sin embargo a poco de la finalización de la primera parte y aprovechando un error en la media cancha de los rojiblancos, los locales se fueron al ataque y en los pies de su goleador, Valentín Martins, conquistaba el gol que lo había merecido el rival.
Pocos segundos después se terminaba el primer tiempo y los albicelestes ganaban, casi sin merecerlo, por uno a cero.
El segundo tiempo fue muy diferente. Tacuarembó cambió su actitud en la cancha, se posicionó en zona ofensiva y comenzó a tener mejores oportunidades.
Una de ellas terminó con la sanción del penal a favor de los rojiblancos. Fue dudoso, pero fue sancionado por el árbitro y Carlos Bastón lo transformó en gol.
Ya era empate y el árbitro intentó, por todos los medios tratar de nivelar las acciones y sancionó un penal para el conjunto local.
Allí apareció la figura del golero de Tacuarembó que detuvo en primera instancia y también en el rebote que había quedado en los pies del propio ejecutante.
Minutos para la visita y hasta el final del partido hubo otras chances de anotar que no se saben concretar hasta llegar a la última del partido, cuando ya se jugaban los minutos de adición.
Gran jugada de Quintana y su gran pelotazo pega en el travesaño.
En el rebote la pelota en los pies de Jenry Sosa, dentro del área de meta y para definir porque no había nadie en el camino pero su remate se fue afuera y se terminó el partido.
Increíble como se pierde de ganar pero Tacuarembó se fue del “Arq. Ubilla de Melo” con un empate que lo deja vivo en su afán de clasificación y le bastará un empate ante los celestes, en su última presentación de la serie, para lograr su objetivo.
LOS DETALLES
CERRO LARGO 1 TACUAREMBÓ 1
Cancha: Estadio “Arq. Antonio Ubilla” de Melo. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: José Pablo Trucido, Edgard Javier Soto y José Alejandro Moreira (terna de Treinta y Tres Interior y Durazno Interior).
CERRO LARGO: Núbel Joaquín Silva González, Andrés Valentín Falero Fernández, Estefenson Jesús Soca Olivera, Santiago Nicolás Carballo Rodríguez, Enrique Marcelo Barreto Martínez, Facundo Nahuel Aliette Icaza, Carlos Martín Silvera Lima, Alejandro Nicolás Perdomo Costa, Néibar Alejandro Duarte Fernández, Valentín Martins Mungay, Marcelo Nicolás Caetano Martínez.
Cambios: Matías Ricardo Silveira Viana por Marcelo Barreto; Tomás Rivero de los Santos por Facundo N. Alliette; Guillermo Alexander Figueroa Rollano por Nicolás Perdomo Costa.
Gol: Valentín Martins Mungay a los 44, del primer tiempo.
TACUAREMBÓ: José Ignacio Muñoz Dutra; Miyel Sebastián Peralta Hornos, José Luis Alvez Pintos De Araújo, Anthony Nahuel De Souza Leal Rocumpaj, Richard Alexander Merigo Mondaca, Carlos Omar Bastón Rodríguez, Sebastián Sacías Roza, Federico Nieves Hernández, Brayan Santiago Martínez Queirolo, Samuel Quintana Márquez, José María Wilkins Gueréquiz.
Cambios: Enzo Nicolás Palacios por Federico Nieves; Juan Manuel Rodríguez Lucero por José Luis Alvez; Jenri Agustín Sosa por José María Wilkins.
Gol: Carlos Omar Bastón de penal a los 14m del segundo tiempo de tiro penal.
Observaciones: A los 28’ del segundo tiempo, José Ignacio Muñoz le atajó un penal a Valentín Martins Mungay.