Ganó Artigas y hoy no jugará su partido en Tacuarembó
Finalmente la posición de Artigas triunfó y no habrá fútbol entre semana. Los artiguenses reclamaron vehementemente el cambio de fechas lo que para ellos significaba tener que jugar mañana en la ciudad de Tacuarembó cuando ya estaba decidido que era la única selección de la Serie que no jugaba entre semana.
Con la postergación del comienzo de la Serie A y el corrimiento de los encuentros, además confirmado por el Boletín de Competencias de la OFI emitido la semana pasada, Artigas debería viajar a Tacuarembó para jugar la segunda fecha hoy en horas de la tarde.
Sin embargo su reclamo tuvo éxito y la OFI resolvió que la segunda fecha, entre Artigas y Tacuarembó se juega el próximo sábado en la ciudad de Tacuarembó.
Como consecuencia de ello el retorno de Rivera a las canchas será recién el sábado 28 cuando esté recibiendo al conjunto rojiblanco en el clásico del norte.
Pero lo anecdótico es que la celeste luego pasará otros quince días sin jugar porque en el comienzo de la segunda rueda juegan nuestros rivales en la ciudad de Artigas.
Todo bastante complicado porque OFI no accedió a que se jugara una sola fecha en el extremo norte del país, cuando ni Rivera ni Artigas tenían los inconvenientes de documentación que tenían otras Ligas.
Es más, nuestra Serie va una fecha atrasada con respecto al resto y era una excelente oportunidad para dejar a todas con la misma cantidad de partidos jugados.
La solución llegó porque, el pasado fin de semana se disputó solamente un partido, el de Artigas- Rivera mientras que los demás fueron postergados, en principio para el martes, pero luego, la propia OFI informó que no se iba a jugar entre semana y se pasó toda la programación para el fin de semana, oportunidad en la que recién quedaremos todas las series, con la misma cantidad de fechas jugadas.