Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

Ganaron Frontera y Sarandí, y no se pudo jugar en la cancha de Oriental

Muchos pensaron que no habría fútbol. La lluvia del mediodía de ayer hacía suponer que se iba a suspender la actividad, y sin embargo la fecha se confirmó y hasta faltaron algunos jugadores que eran esperados hasta último momento para la conformación de los equipos.
Y bajo agua comenzó el clásico de los barrios, con una expectativa que, sin duda alguna, era mucho más importante que lo que en realidad lo fue por la escasa concurrencia. Es que muchos aficionados también pensaron en una posible suspensión de la actividad.
En la cancha el que sorprendió fue el tricolor del Pueblo Nuevo, con un comienzo realmente vertiginoso, con defensas que se fueron al ataque tratando de imponerse desde el inicio mismo del partido.
Y el éxito coronó el esfuerzo realizado, ya que antes de los primeros diez minutos del partido llegó el gol de apertura y logrado por Sergio de los Santos.
Lejos de sacar el pie del acelerador, los tricolores siguieron y nuevamente, en función ofensiva y aprovechando muchos errores defensivos de los rojos, llegó el segundo gol. En esta oportunidad por intermedio de Anthony Ramos.
Los rojos intentaron descontar en la primera parte pero no lo lograron, porque Artigas estuvo muy firme en el fondo.
En el complemento todo cambió, el viento cambió y comenzó a favorecer a los rojos. Luego llegó un penal que Fernando Lima transformó en gol.
Ya se podía presumir que todo iba a ser muy complicado para Artigas, primero con el cambio de Carlos Eduardo Leites lo fue dejando sin posibilidad alguna de crear fútbol. Luego el gol del empate de Fernando Lima ganando un cabezazo en el área rival.
Y después, por si fuera poco, comenzaron las expulsiones en filas de los tricolores del Pueblo Nuevo que los fue dejando en clara inferioridad, lo que pudo ser aprovechada por los rojos que llegan al gol de la victoria, a muy pocos minutos del final del partido, y en una jugada de tiro libre que no logra contener Stéfan y que Thomaz Guzmao lo aprovecha muy bien.
Se quedó Artigas, se fue entregando poco a poco y Frontera Rivera Chico lo supo aprovechar muy bien.
En el partido de fondo, se jugó un partido con mucho barro, con una total incidencia del campo de juego y con un dominio casi total de Oriental en la primera parte, aunque el que terminó ganando los primeros cuarenta y cinco minutos fue Sarandí Universitario.
Sarandí aprovechó mejor las oportunidades que tuvo y conquistó el gol de la apertura del marcador, cuando la realidad indicaba que fue Oriental quien tuvo mucho más posibilidades de anotar.
En el complemento Sarandí mejoró muchísimo y comenzó a justificar poco a poco la victoria parcial. Antes de la media hora llegó el segundo de los verdiblancos, en un tiro libre desde lejos que ejecutó Camy y que varios cortinaron pero ninguno tocó el balón.
Parecía que el triunfo ya estaba asegurado pero a poco del final llega una pena capital a favor de los azules y Fabricio Ferreira convierte el tanto del descuento.
Oriental creyó en la posibilidad del empate y se lanzó al ataque de forma masiva, pero desordenada, descuidando toda posición defensiva, lo que fue muy bien aprovechada por los verdiblancos, primero mediante anotación de Darwin Enrique y luego de Braulio Cardozo, que recién había ingresado, para una victoria final de Sarandí por cuatro a uno, que no dice lo que fue el partido pero que premia a quien fue mucho más objetivo en el momento de la decisión.

Deja un comentario