Está todo definido en el torneo sub-18: Cuñapirú el mejor y Oriental a la Liguilla
La mañana no ofrecía la seguridad de ausencia de precipitaciones, tanto que exactamente a las once de la mañana comenzó a llover pero el partido, en el Complejo Deportivo Bernardino Freitas estaba ya en andamiento.
Las dudas existían y Nacional se presentó a jugar su encuentro ante Sarandí Universitario a pesar de no haberlo hecho el pasado jueves ante Oriental.
Nacional llegó con quince jugadores y el nuncio cambio que presentó en la oportunidad, fue en la conducción técnica, estando a cargo de Alfredo Abimorad que paró el equipo como es su costumbre, bien parado de atrás hacia delante y eso le complicó la mañana a los verdiblancos.
Mientras tanto, una hora antes habíamos estado presentes en la cancha de Peñarol donde los rojos de Cuaró no fueron a su partido ante Oriental.
Con ello clasificaron a los azules y perjudicaron notoriamente a Peñarol que se quedaba con una chance muy relativa de llegar a la Liguilla.
Los rojos habían propuesto la realización de una reunión extraordinaria con la finalidad de lograr los votos para no presentarse pero ni siquiera fue citada una vez que no estaba amparado al artículo 65 ya que perjudicaba a otro equipo.
Pero no fueron igualmente y con ello le dieron la clasificación a Oriental y le complicaron la continuidad a Peñarol.
Mientras tanto en el Complejo Bernardino Freitas el partido se jugaba ya bajo lluvia, no torrencial pero que complicaba mucho el normal desarrollo del encuentro.
Nacional se plantó bien en el fondo, al principio le regaló la cancha a Sarandí Universitario pero el gol no llegaba.
Recién a los 33 minutos de la parte inicial el verdiblanco pudo romper el cero defensivo tricolor y luego de una serie de rebotes la pelota termina en el fondo de la red.
Tranquilidad para Sarandí, mucho más teniendo en cuenta que antes de la finalización del primer tiempo Nacional se quedaba con diez por la expulsión de su mejor medio, Igor Alvez.
Sin embargo el complemento no fue todo lo fácil que se presumía para el verdiblanco y a pesar de tener un par de llegadas interesantes chocó contra la excelente actuación del golero de Nacional que tuvo un par de intervenciones realmente sensacionales.
Hasta que, tanto va el cántaro al agua, que al final, y nuevamente en un rebote, y nuevamente Luis Eduardo García, lo aprovechó para liquidar el partido a favor de Sarandí que, a partir de ese momento eliminaba a Peñarol pero quedaba esperando que el aurinegro pudiera darle la posibilidad de jugar una final por la primera rueda.
Bajo lluvia, por momentos realmente importante, se disputó el partido de fondo en la cancha de Peñarol. Ganaba el tricolor militar pero a los pocos minutos lo empató Peñarol y así se terminaba la primera parte.
Con un resultado que favorecía a Cuñapirú se jugó el segundo tiempo, con un empate los dirigidos por Alex Freitas eran los mejores de la primera fase y confirmaban su presencia en la final del certamen.
Fue Cuñapirú quien buscó el gol de la victoria pero Peñarol empujó con un contragolpe al que le faltó el puntillazo final. No hubo goles y con ello los tricolores militares se aseguran jugar la final del certamen.
La Liguilla la jugará entre los tricolores, Sarandí Universitario, Huracán y Oriental y ya comenzará la próxima semana.