Rivera, martes 21 de enero de 2025

Futbolistas podrían ser procesados por incidentes en Río Negro-Bella Unión

(Por Néstor Francia, de GIEFI) Futbolistas podrían ser procesados por incidentes en el partido entre Río Negro y Bella Unión, disputado el pasado sábado en el Parque Liebig’s. Los graves incidentes entre Río Negro y Bella Unión por el Litoral de Fútbol pasaron a la Justicia Penal de Fray Bentos.
Seis jugadores van a declarar hoy y podrían quedar procesados, tras el antecedente de lo que ocurrió en el clásico Peñarol- Nacional.
Al término del partido disputado en el Liebig’s, en el que Río Negro goleó a Bella Unión 4 a 0, los jugadores visitantes agredieron a dos defensores locales, lo que motivó el ingreso de dos parciales de Fray Bentos.
Uno de ellos terminó seriamente lesionado como consecuencia de varios puntapiés recibidos en su cuerpo: quedó tendido en el campo de juego y debió ser trasladado por una ambulancia al hospital local.
La agresión de parte de los futbolistas norteños que no aceptaron la derrota deportiva se extendió a la fuerza policial.
“La situación me tomó de sorpresa porque cuando termina el partido me dirijo a saludar a Renato (guardameta) y cuando giro, veo a Bruno (Silva) que estaba en el piso y de pronto ellos atropellan contra nuestros jugadores”, dijo el técnico albiceleste Diego García. “Silva me contó que al terminar el partido fue a darle la mano a un rival, pero éste en lugar de saludarlo lo golpeó sin mediar palabra”, contó el técnico albiceleste.
García trató de sacar inmediatamente a todo su plantel, “de forma que nadie se viera implicado, primero porque está mal y segundo porque el sábado tenemos que jugar la final”.

CITADOS PARA HOY
La jueza Livia Pignataro citó en su despacho para este lunes a los jugadores artiguenses Edison Ormando, Álvaro De Moura, Andrés Carballo y Marcelo Santana y a los jugadores de Río Negro, Ángelo y Marcelo Cabral.
La Justicia también citó a dos parciales. Todos se exponen a procesamientos de acuerdo al registro fílmico de los incidentes realizado por personal policial.
Además, los integrantes de la terna arbitral de Colonia deberán comparecer en el juzgado como testigos. Pignataro tomó como antecedente lo ocurrido en el último partido clásico. En ese caso, la jueza Blanca Rivero procesó sin prisión a nueve futbolistas de Peñarol y Nacional.

ANTECEDENTE
Como se recordará, en el sonado caso del clásico del fútbol uruguayo, el fiscal Gustavo Zubía había pedido el procesamiento con prisión de ocho jugadores (cuatro de Nacional y cuatro de Peñarol) por riña, y de otros tres sin prisión.
El abogado defensor de Nacional, Alejandro Balbi, consideró que “por los hechos sucedidos en el clásico los jugadores no merecen la prisión”.
Por otro lado, el abogado defensor de los jugadores de Peñarol, Jorge Barrera, se mostró crítico con la postura del fiscal Zubía, la que calificó como “absolutamente excesiva” y que “atenta contra la competencia deportiva”.

Deja un comentario