Fútbol de primera: sábado y domingo
La Coordinadora fijó los detalles de disputa de la tercera fecha de la segunda rueda del Campeonato Rivera.
Estuvieron presentes, el Presidente y los delegados de Lavalleja, Frontera Rivera Chico, Cuñapirú, Rampla Juniors, Sarandí Universitario y Huracán.
La novedad fue que al principio sesionó con cuórum mínimo, incluso con la presencia del delegado de Huracán que no está en la disputa de la segunda fase del certamen.
Luego llegó el delegado de Rampla Juniors completando la asistencia pero con ausencia de Oriental, Cerro y Nacional, entre los equipos que están en esta definición del campeonato.
No hubo muchos inconvenientes en relación a la fijación de los partidos para el próximo fin de semana y solamente hubo un débil debate en relación al horario.
Desde esta fecha los preliminaristas y fondistas se determinan por suma de puntos.
La actividad fijada es la siguiente:
El sábado:
Hora 17:30 Sarandí Universitario vs. Nacional.
Hora 19:30 Rampla Juniors vs. Frontera Rivera Chico.
El domingo:
Hora 17:30 Cuñapirú vs. Nacional.
Hora 19:30 Lavalleja vs. Oriental.
También se procedió al sorteo de vestuarios y los que ocuparán el vestuario principal, el que está al lado de los árbitros y que ocuparán el área técnica detrás del Primer Asistente serán; Nacional, Rampla Juniors, Cerro y Lavalleja.
LOS CLUBES DEBIERON APORTAR
$1.770 POR DÉFICIT DE LA FECHA
Si bien es cierto todos sabíamos que la disputa de la segunda fecha de la segunda rueda iba a dejar un importante déficit, pensamos que sería más.
En total, y debido al mal estado del tiempo, especialmente el domingo, se vendieron pocas entradas, apenas 478.
Se recaudaron, en total $ 15.390.
Los gastos fueron realmente importantes, a saber: $ 7.100 por concepto de alquiler del estadio.
Portería y Boletería $ 1.700, por concepto de energía eléctrica $ 7.200.
Ternas arbitrales $ 5.280, por Servicio Policial 222, $ 5.940 y para fondo de selección $ 2.390.
El total de gastos fue de $ 29.610.
Como consecuencia el déficit $ 4.220 y cada uno de los clubes debe aportar $ 1.778.
Sin duda alguna que el costo de la energía eléctrica subió considerablemente el total del gasto de la fecha y se transforma en lo más pesado.
Pero independiente de ello queremos hacer referencia a algunos comentarios en relación a la actividad del pasado domingo.
Cuando se suspende la actividad y no llueve, o apenas caen unas gotas, los delegados y el público en general dice: “No se podía suspender, caen tres gotitas y ya no se juega, después tenemos que jugar con la selección en el medio del agua y nuestros jugadores no saben hacerlo”.
Sin embargo, cuando los neutrales no suspenden no falta quien diga: “¡qué barbaridad, mucha gente iba a ir a la cancha y no fueron por el mal estado del tiempo, se debía suspender y jugar el martes de noche que iba a ir más gente!”.