Rivera, jueves 21 de noviembre de 2024
Motociclismo:

Riverense hizo un curso para acceder a Comisario Deportivo Internacional

Durante tres días el conocido piloto y dirigente del motociclismo riverense y de esta zona del país, estuvo en la ciudad de Punta del Este realizando un curso de capacitación para acceso al cargo de Comisario Deportivo Internacional.
El curso fue dictado con los auspicios de la Federación Internacional de Motociclismo y de la Unión Latinoamericana de Motociclismo.
Estuvo a cargo de Pedro Venturo Juniors, un peruano que es el actual Presidente de la ULM.
Cerca de veinticinco dirigentes a nivel continental estuvieron presentes en la oportunidad siendo que diez eran uruguayos.
El curso se basó en algunos puntos decisivos para el futuro cercano del motociclismo internacional como por ejemplo el cambio en las reglas, mejora de las pistas y exigencias mínimas que se realizarán con la finalidad de lograr la habilitación de las mismas.
Pero también se analizaron los distintos reclamos que efectúan los pilotos y como actuar en cada una de las situaciones que se denuncian.
Pero también se busca que las mejoras en las pistas permitan mejorar el rendimiento de cada uno de los pilotos.
Por ejemplo el promedio debe estar ubicado entre los 55 a 60 kilómetros por hora aún a sabiendas que en algunos puntos se pasa largamente los 100 km/h, pero para que se sitúe en ese promedio deben haber curvas tan cerradas que bajen la velocidad a menos de 10 km/h.
Desde la grilla de partida (gateras) hasta la primera curva debe haber un mínimo de 40 metros.
Se analizaron las normas de horarios y la imperiosa necesidad que se respeten.
Al finalizar el curso los asistentes, aspirantes a Comisario Deportivo Internacional, debieron responder un cuestionarios y, para aprobar se necesita un mínimo de 75% de respuestas correctas.
Las pruebas evaluatorias se fueron a Perú con el Presidente de la ULM y de allí van a Guatemala desde donde se emitirán los resultados que irán directamente a las Federaciones Nacionales que realizará la comunicación a los interesados pero recién a comienzos del mes de enero.

Deja un comentario