Fue un espectáculo agradable y victoria del Internacional de Porto Alegre
Desde el punto de vista futbolístico se puede rescatar muy poco a pesar que los colorados de la capital del Estado vinieron a cumplir, agradaron solamente algunos jugadores, como por ejemplo Ediney con la zaga y lo que aporta en cada oportunidad que sube al ataque y Josimar, quizás el mejor jugador de la cancha.
Internacional, de la mano de Dunga, vino con el único objetivo de mover a todos sus jugadores, rotar en función de equipo pero, sin duda alguna, necesita mucho más de lo que se vio, para seguir en el Campeonato Brasileño.
Y esto nada tiene que ver con el resultado porque fue dos a uno pero pudo ser tres, cuatro o cinco en la medida que el equipo brasileño se hubiera dispuesto a conquistarlos.
Algunas escasas buenas jugadas que llamaron la atención de los aficionados presentes en la tribuna.
Cerro, por su parte, fue un perfecto “partenaire”, se presentó con esfuerzo, fuerza y buscó ser, en todo momento, un rival que, obviamente, desde el punto de vista futbolístico estaba por debajo del rival.
En algunos momentos los albicelestes, que llegaron antes de comenzar su pretemporada, con jugadores que se reunieron finalizando la licencia y vinieron a jugar, pensaron que se trataba de un partido válido por los tres puntos y exageraron en la marcación, pero de todas maneras sirvió para ambos.
Dos a uno no fue el resultado de lo que se vio en la cancha, Internacional fue superior, no tanto como uno lo presumía pero encaró el partido de la manera que tenía que hacerlo, amistoso y de preparación para lo que se viene.
Frío intenso en el final del partido y muchos de los aficionados que habían llegado al estadio, se habían retirado y en el segundo tiempo, con muchísimos cambios, el partido se desdibujó y luego del gol del descuento, a los 12 minutos, solamente se aguardaba el final.
La cancha quedó vacía casi inmediatamente y las tribunas del estadio solamente con el recuerdo de lo que se había visto.
LOS DETALLES
CERRO 1 INTERNACIONAL 2
Cancha: Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 20:00. Jueces: Marcio Chagas da Silva (RGS), Julio C. Rivero y Ciro Ronaldo Camargo (Rivera).
CERRO: Rodrigo Odriozola, Michael Duarte, Eduardo Mieres, Maxi Pereira, Daniel Leites, Jonathan Rodríguez, Juan Pablo Caballero, Mauricio Alonso, Claudio Dadomo, Hugo Silveira y Gustavo Varela.
También ingresaron: Pablo Mello, Cristian Kroul, Luis Urruti, Felipe Rodríguez, Leandro Raymundo, César Paletti y Gustavo Fuentes.
Gol: César Paletti a los 12’ del segundo tiempo.
INTERNACIONAL: Agenor, Ediney, Indio, Juan, Fabricio, Josimar, Williams, Jorge Henrique, Andrés D’Alessandro, Maiken y Rafael Moura.
También ingresaron: Alison, Alain, Ronaldo Alvez, Kleber, Víctor Juniors, Claudio Vincke, Jesús Dátolo y Giovanni.
Goles: Josimar a los 24’ y Juan a los 40’, ambos en el segundo tiempo.