Rivera, martes 30 de abril de 2024

Fue presentada en Tacuarembó la actividad de la Fórmula Truck que se correrá en Rivera en abril

Con la finalidad de potenciar la realización de eventos en la región norte del país, ambos Departamentos se unieron para dar detalles de la segunda etapa de la mayor categoría de camiones de América Latina, que se desarrollará del 14 al 16 de abril en el Autódromo “Eduardo P. Cabrera” de Rivera.
El lanzamiento en Tacuarembó contó con la presencia del Presidente de la Fórmula Truck, Gilberto Hidalgo, el Director del Autódromo de Rivera, Johnny Bonilla, y los Directores de Turismo de las Intendencias Departamentales de Tacuarembó y Rivera, Marcelo Crespi y Jean Paulo Alvez, respectivamente.
Este evento automovilístico brasileño se define como “una gran fiesta de gigantes” que brindan un espectáculo impresionante en un escenario privilegiado. Precisamente, durante los últimos años el Autódromo de Rivera experimentó diversas mejoras en infraestructura que le permiten acceder a otros niveles de competición.
Crespi agradeció la visita de las autoridades y la decisión de efectuar el lanzamiento de la Fórmula Truck en Tacuarembó. Además, sostuvo que “es un honor recibir a la categoría y tener este evento en la región”. En el marco de ese fortalecimiento, el jerarca invitó a la comunidad tacuaremboense a sumarse a la propuesta que “se desarrollará a tan solo 100 kilómetros de nuestro Departamento”, indicó.
Por su parte, Alvez hizo hincapié en la gestión que ha jerarquizado al Autódromo “Eduardo P. Cabrera” en Rivera, “permitiendo traer eventos de relevancia que potencian el turismo automovilístico en el norte de Uruguay. Es importante posicionarnos como región, y como Intendencia tenemos que responder con acciones en equipo, porque es más fácil vender un circuito turístico si trabajamos en la misma línea de las políticas públicas de desarrollo”, sentenció.
Durante la conferencia, Bonilla destacó la relación entre los Departamentos de Rivera y Tacuarembó y el importante crecimiento de la Fórmula Truck en los últimos años. Agregó que “queremos que la gente no se pierda este espectáculo y la única manera de seguir teniéndolo es que el público acompañe, porque demanda un trabajo grande en materia de recursos y logística, pero también es un generador de trabajo para la gente del Departamento, al mover toda la economía”.
Por último, Hidalgo manifestó que no tiene dudas que el evento también pueda traer turismo a Tacuarembó por su cercanía con Rivera.

CRONOGRAMA DE LA FÓRMULA TRUCK

Viernes 14 de abril: Entrenamientos libres.
Sábado 15 de abril: Entrenamientos libres y toma de tiempo para el grid de largada.
Domingo 16 de abril: Espectáculos y carrera.
Las puertas se abrirán todos los días a la hora 7:00. La carrera se lleva a cabo a las 13:00 horas del domingo.

Deja un comentario