Rivera, miércoles 27 de noviembre de 2024

Fue la mejor de las finales que se jugaron en la Divisional “B”

En primera instancia hay que establecer que claramente fue un muy buen partido, que hubo entusiasmo y entrega a pesar que ambos ya habían logrado el objetivo central del certamen de la Divisional B.
Felizmente nos equivocamos cuando pensábamos que no había motivación alguna para jugar un encuentro donde los dos ya estaban ascendidos.
Fue, sin duda alguna la mejor de las finales de los tres años que lleva una definición de este tipo.
Rampla Juniors comenzó ganando con un “gol de vestuario” logrado a los tres minutos de juego con una jugada que llegó por desborde por la derecha y la aparición de Anderson Machado solo por la izquierda.
Pero el equipo del Deportivo Colina llegó al empate, merecido por cierto en ese momento porque ya habían hecho méritos, por intermedio de José Lemes.
Luego, aprovechando un error en la salida de la defensa rojiverde, Rodrigo Cuña se queda con la pelota y termina en el fondo de la red.
En el complemento el Deportivo Colina, que ganaba el partido, se quedó en la cancha y posibilitó que Rampla Juniors comenzara a crecer en la cancha y mereciera el empate, en esta oportunidad por intermedio de Sergio de los Santos luego de un tiro de esquina y de una serie de rebotes.
Se terminó el partido y ya no había fuerza física para el alargue.
Rampla Juniors estaba mejor y fue quien tuvo las dos chances más claras de definir a su favor.
Primero Anderson Pérez que se apuró cuando Stéfan da Silva se cayó cuando fue a su encuentro pero tuvo tiempo para rehabilitarse y sacarle la pelota con el pie.
Luego Luis R. Lima cuando se apresuró a rematar cuando el golero del Colina estaba en el suelo.
Y llegaron los penales, en penumbras, se veía poco y cada vez menos.
Y remataron todos porque igualaron en aciertos y errores y recién en la última ejecución de Rampla Juniors, cuando ya habían rematado los diez del Colina y restaba únicamente Carlos Raúl Quinteros para cerrar la primera ronda, el lateral rojiverde la manda por encima del horizontal y se termina el encuentro con la consagración del Deportivo Colina como campeón, con el ascenso en manos y también el perdedor de la víspera, se va a Primera en la temporada 2015.

LOS DETALLES

DEPORTIVO COLINA 2 RAMPLA JUNIORS 2
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 15:30. Jueces: Julio C. Rivero, Oscar Saavedra y Juan Francisco Gómez.
RAMPLA JUNIORS: Jair Lemos, Zenón Silva, Alejandro Ferraz, Sergio de los Santos, Carlos Raúl Quinteros, Leandro Machado, César Cuevas, Marcio Camy, Luis R. Lima, Anderson Machado y Anderson Pérez.
Cambios: Santiago Vidarte por Zenón Silva; Samuel Fernández por Sergio de los Santos; Robert García por Anderson Machado.
Goles: Anderson Machado a los 2’ del primer tiempo y Sergio de los Santos a los 18’ del segundo tiempo.
DEPORTIVO COLINA: Stéfan da Silva, Maico Viera, Marcelo da Silva, Flavio Miranda, Miguel Altamiranda, José Lemes, Luis Nativivade Bottino, Rodrigo Cuña, Joao Fernando Pinto, Robson Guzmao y Francis da Cota.
Cambios: Jeferson Bitencourt por Joao F. Pintos; Leonardo Toledo por Rodrigo Cuña; Hugo G. Pérez por Miguel Altamiranda.
Goles: José Lemes a los 20’ y Rodrigo Cuña a los 27’ ambos en el primer tiempo.
Observaciones: A los 3’ del alargue fue expulsado Robson Guzmao.

DEFINICIÓN POR PENALES
– Deportivo Colina (comenzó rematando): Flavio Miranda (gol); Marcelo da Silva (afuera); José Lemes (gol); Luis Natividade Bottiño (gol); Francis da Costa (gol); Hugo Pérez (gol); Leonardo Toledo (atajado); Jefferson Bittencourt (gol); Maico Viera (gol); Stéfan da Silva (gol).
– Rampla Juniors: Marcio Camy (gol); Luis R. Lima (gol); César Cuevas (gol); Santiago Vidarte (atajado); Anderson Pérez (gol); Leandro Machado (gol); Robert García (atajado); Samuel Fernández (gol); Jair Lemos (gol) y Carlos Raúl Quinteros (afuera).

Deja un comentario