Rivera, jueves 25 de abril de 2024

Fue inaugurado el Centro de Entrenamiento del Deporte de Rivera

Como estaba previsto, en la jornada de ayer fue inaugurado el Centro de Entrenamiento del Deporte de Rivera, ubicado en barrio Don Bosco. El acto contó con presencias importantes, casi toda la cúpula de la SENADE, con Sebastián Bauzá al frente, autoridades departamentales encabezadas por el intendente Richard Sander, y la presencia de la exintendente, Prof. Alma Galup, los integrantes de Amigos del Deporte de Rivera y deportistas y público en general.
A través de un convenio social entre el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Secretaría Nacional del Deporte (SENADE) y la Intendencia Departamental de Rivera (IDR), se realizó una inversión total de $ 9.740.000, siendo aporte del Ministerio de Transporte y Obras Públicas la suma de $ 6.370.000.
La SENADE donó los equipos de musculación y fitness, siendo el aporte de unos $ 4.000.000. De este modo, el Centro de Entrenamiento del Deporte de Rivera contará con equipamiento especializado de última generación, y con instalaciones adecuadas al objetivo de preparar a los atletas riverenses para alcanzar su mejor rendimiento.
De construcción rápida, liviana y moderna, con estructura en hierro e isopaneles, de aproximadamente trescientos metros cuadrados, el Centro de Entrenamiento del Deporte de Rivera cuenta una sala con equipos musculación y gimnasia funcional de primera generación, donde se formarán físicamente a deportistas de diferentes disciplinas.

Deja un comentario