Rivera, domingo 5 de enero de 2025
Poco fútbol, mucho frío, algo de lluvia y el primer triunfo decano...

Frontera se quedó con el clásico del barrio y Peñarol con el de los colores

El frío y la lluvia intermitente fue lo que dominó la etapa de fútbol sabatino por el Campeonato Rivera. Huracán se quedó con los tres puntos en su enfrentamiento ante Oriental en partido que no correspondió a lo que se esperaba de él.
Poco, muy escaso fútbol, y Huracán fue objetivo en su tarea, logró un gol en el primer tiempo y supo administrarlo muy bien, favorecido por un equipo azul que no supo jugar en el complemento como para aspirar a un mejor resultado.
Salvo el penal que tuvo a su favor, y que fue contenido por Jhordy Vaz, Oriental se reiteró en centros frontales que no solo favorecían a los defensas sino que se fue transformando en la zona más efectiva de los del “globito”.
El merengue se cerró atrás y buscó por medio del contragolpe la posibilidad de liquidar el partido con un segundo gol que no llegó pero que en definitiva le bastó a Huracán para trepar en la tabla de posiciones y mantener su invencibilidad.
En el partido de fondo jugado en la cancha de Oriental hubo empate entre el Deportivo Colina y Ansina. Un partido que estuvo marcado por la lluvia, por momentos bastante fuerte, y que enfrió a los actores. Promediando el segundo tiempo el partido mejoró muchísimo y comenzó a ganar en emoción y ganas de llegar a una victoria y ambos tuvieron chances de lograrlo.
Ansina siempre llegó de atrás logrando el empate por sendos tiros libres de Vinicius Pereira, el primero de ellos desviado en un defensa que descolocó al golero y el segundo ejecutado magistralmente.
Deportivo Colina inclinó la cancha hacia la defensa de Ansina que se mantuvo firme y lanzó contragolpes buscando desnivelar pero no fue ni para uno ni para el otro.
Mientras tanto, en la cancha de Peñarol, Lavalleja llegaba a su primer triunfo en el campeonato y mantenía su invencibilidad con algunas modificaciones en su equipo.
El gol de John Lenon Martins, a poco de haber comenzado el segundo tiempo le dio la victoria al decano, a pesar que restando muy pocos minutos para el final del partido pudo haber llegado el empate verdiblanco, que lo merecía en ese momento, cuando Pitter Rocha ejecutó un penal rematadamente mal por encima del horizontal y así, minutos más tarde se cerraba el partido.

JORNADA DE CLÁSICOS EN LA MEDIA FECHA DEL DOMINGO

Los rojos ganaron el clásico de Rivera Chico, en partido emocionante en el complemento luego de un primer tiempo anodino. Sin goles en la parte inicial, era un resultado justo para un partido que no ofrecía siquiera calor a los que estaban afuera.
Pero en el complemento todo cambió y se vinieron no solo los goles sino también las emociones. Fue Cuñapirú quien abrió la cuenta, pero a los pocos minutos lo empató el rojo para confirmar con un segundo gol, muy reclamado por Cuñapirú, la victoria final del partido.
Mucha disconformidad por parte de jugadores, técnicos y parciales de Cuñapirú por la concreción del gol del triunfo de los rojos.
Luego vino el otro clásico, el de los colores y fue triunfo de Peñarol por dos a cero ante Nacional. Un gol en la parte inicial de Carlos Rodolfo Hernández y con eso se fue a vestuario pero la realidad mostraba que era poco para la gran diferencia que existe entre uno y otro en relación al plantel que tienen. Mérito enorme de Nacional que cerró los caminos de los aurinegros.
Y con ventaja mínima y con enormes dificultades para llegar al ataque, Nacional tuvo en los pies de Víctor Emanuel Rodríguez, en la ejecución de un tiro libre, la posibilidad del empate a menos de diez minutos para el final.
Una pelota que Fernando de Mello la sacó del ángulo cuando entraba y se podía complicar para el mirasol. Sin embargo, luego llegó el segundo gol, a poco del final del encuentro, que le dio tranquilidad a Donato Lemos y los suyos.
Mientras tanto en la cancha de Oriental, Bola Ocho lograba dos goles casi consecutivos y una buena diferencia. Sin embargo Rivera Wanderers descontó y se puso en partido de nuevo.
Y así se quedó casi que hasta el final, un partido que los albinegros no podían empatar y que Bola Ocho no terminaba de cerrar.
Un par de buenas atajadas de Stéfan da Silva en el arco del ganador hasta que se dio una jugada casi increíble y que Benjamín Leal la corrió solamente por su olfato de goleador porque parecía sin problema alguno para el guardameta de Rivera Wanderers.
Sin embargo se le escapa a su dominio y Leal ingresa sólo con pelota dominada rumbo al arco para concretar el tercero y definitivo y que le aseguraba tres puntos a Bola Ocho.

LOS RESULTADOS DE LA FECHA
Huracán 1 Oriental 0.
Deportivo Colina 2 Ansina 2.
Lavalleja 1 Sarandí Universitario 0.
Bola Ocho 3 Rivera Wanderers 1.
Frontera Rivera Chico 2 Cuñapirú 1.
Peñarol 2 Nacional 0.

TABLA DE POSICIONES

Tabla de posiciones del Campeonato Rivera de Primera División
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Huracán 4 2 2 0 3 1 2 8
Deportivo Colina 4 2 1 1 8 8 0 7
Peñarol* 2 2 0 0 5 0 5 6
Oriental* 3 2 0 1 5 3 2 6
Frontera Rivera Chico 4 1 3 0 5 4 1 6
Lavalleja 4 1 3 0 3 2 1 6
Bola Ocho 4 1 2 1 6 5 1 5
Sarandí Universitario 4 1 2 1 3 3 0 5
Rivera Wanderers 4 1 0 3 4 9 -5 3
Cuñapirú* 3 0 2 1 2 3 -1 2
Ansina 4 0 2 2 4 6 -2 2
Nacional 4 0 1 3 2 6 -4 1

* Se han postergado los partidos Oriental vs. Peñarol y Cuñapirú vs. Peñarol, debido a la participación del aurinegro en la Copa Nacional de Clubes.

Deja un comentario