Franco da Silva se reintegró a los entrenamientos de la selección juvenil
La semana pasada luego de un hecho aislado e inoportuno, el técnico había separado del plantel a Franco Emiliano da Silva, mediocampista de Peñarol.
Hubo, en realidad, una reacción intempestiva del jugador que motivó la actitud del técnico.
El sábado, en horas de la mañana, el propio jugador solicitó hablar con el director técnico pero éste le pidió hacerlo después porque estaba “con la cabeza en el partido”.
Coordinaron entonces encontrarse el lunes en horas de la mañana.
Precisamente el lunes, luego que la selección ya había obtenido el triunfo ante Artigas, ya mucho más tranquilo, Wilson Guedes recibió a Franco Emiliano da Silva que concurrió acompañado por su padre.
Luego de aclarar los puntos el técnico señaló que en primera instancia debía hablar con los dirigentes y luego con el plantel porque él ya había adoptado una determinación al respecto.
Cuando se lo preguntó al Presidente de la Liga, que coincidentemente había presenciado el hecho que había motivado la reacción del técnico, le dijo que debía hacer lo que él considerara que fuera lo mejor para la selección.
Ante esta situación Franco da Silva concurrió al entrenamiento de la selección y allí explicó la situación delante todo el plantel que lo recibió de brazos abiertos.
Felizmente un problema ya solucionado y el jugador aurinegro se reintegró a los entrenamientos en un momento oportuno ya que esta selección hoy no tiene un “5” de oficio para sustituir a Marcelo Melho que está suspendido.
Franco ya entrena con normalidad y vuelve a ser integrante del plantel.