El rival tiene un gran problema: En este momento no tiene golero
La selección juvenil de Paysandú, que goleó a Tacuarembó en su propia casa, viene enfrentando algunos inconvenientes motivado por la presencia de “empresarios” que se llevan jugadores a Montevideo con la finalidad de entrenar en equipos profesionales.
Si bien es cierto hay una cláusula que establece que ni la Liga ni la OFI ceden el pase a una institución capitalina antes de la finalización de la actividad de la selección, el jugador se va, entrena con autorización de sus padres y el club al que pertenecen y el pase lo hacen después.
Esto, sumando a otros problemas, motivan los inconvenientes del cuerpo técnico sanducero.
A la lesión que viene arrastrando el arquero Kevin Larrea ahora se sumó la de Sebastián Bottino, quien tuvo una gran actuación en la selección sub-18 de Paysandú en el debut del Campeonato del Litoral Norte, en el juego de visita ante Tacuarembó.
Bottino sufrió un dolor en los abductores y se le está tratando entre algodones para intentar recuperarlo para el próximo juego del sábado, de local ante Rivera.
Paysandú, que salió airoso en el inicio del campeonato ganándole a domicilio a los tacuaremboenses por 3 a 0, ya sufría varias bajas por lesión, pero en la víspera se lesionó Bottino y por lo tanto el equipo sanducero está sin arquero, ya que Larrea viene con una lesión de hace unos días y por otro lado, el guardameta que tenía la posibilidad de ser titular, Ayrton De León, se bajó del combinado formativo de Paysandú por cuanto está tratando de llegar al Montevideo Wanderers.
Si bien De León no ha arreglado su pase, se está en vías de una solución entre Bella Vista y los representantes del futbolista, para que éste pueda jugar en Wanderers capitalino.
Por otro lado, Andrés Romero sigue con su esguince y ayer no entrenó; Enzo Burakov, contracturado, lo hizo por la mañana, pero en la tarde ya no lo hizo, y vienen en recuperación Larrea y Rodrigo Michelena. El plantel sub-18 de Paysandú ayer trabajó en doble horario.
Hoy será tiempo de hacer fútbol entre el grupo, movimiento que se desarrollará en el Estadio “Parque Artigas” desde las 19:00.