Rivera, viernes 5 de julio de 2024

Fijaron el calendario para la temporada 2010

Al levantarse el cuarto intermedio dispuesto por la Coordinadora en la sesión de la semana pasada, cuando expiraba el plazo reglamentario parea determinar el calendario de actividades para el año 2010, se acordaron fechas.
Como se había dicho, el Club Social y Deportivo Artigas expresó su contrariedad en relación a la fecha fijada en un principio y que estaba a consideración por disposición de la Comisión de Calendario.
Artigas señaló que en Semana de Carnaval es muy difícil porque todos los esfuerzos están volcados a esa actividad y no se pueden distraer atenciones a ninguna otra.
De todas maneras se encontró una solución alternativa y que tiene que ver con digitar el fixture y otorgarle fecha libre a los tricolores del Pueblo Nuevo en esa primera fecha.
De esta manera se arregló el comienzo del certamen de la sub 15, primero del año, que estará comenzando el 17 de febrero.
Para el 11 de abril ha sido previsto el comienzo de la sub 18 mientras que mayores estará comenzando el último día del mes de julio.
Cabe consignar que ahora la Comisión Directiva tendrá que fijar la fecha del período anual de pases que seguramente sufrirá modificación y hasta puede llegar a ser en la última semana de enero ya que luego comienza el carnaval.
En cuanto a la forma de disputa de los campeonatos dependerá de la decisión de la Coordinadora en las primeras sesiones del año venidero que también deberán comenzar a fines de enero.

EL DELEGADO DE FRONTERA FELICITÓ
LA TAREA DEL PRESIDENTE DE LA LIGA

Uno de los temas importantes que trató la Coordinadora en su última sesión fue el referido a la actuación de la dirigencia en relación al tema de la relación entre el Colegio y la Asociación de Árbitros.
Fue el delegado de Frontera Rivera Chico, Julio Guillenea quien destacó lo que consideró excelente labor del actual presidente de la Liga.
Cabe recordar que en momentos que la Asociación de Árbitros elevó una nota solicitando la renuncia del Colegio, la totalidad de los delegados de clubes consideraron que se trataba de una nota improcedente y debido a ello se la devolvió incluso con una aclaración en relación a la dependencia que tienen los árbitros del cuerpo asesor de la Liga.
Luego se planteó una situación de enfrentamiento que llegó a extremos que no fueron no siquiera imaginado por quienes llevaron adelante las conversaciones con la finalidad de intentar solucionarlo.
Pero, en ningún momento la Asociación de Árbitros llegó a decretar un paro de actividades, incluso no faltó quien considerara que si bien es cierto no se acataron las designaciones efectuadas por el Colegio sino que actuaron otras Ligas, como por ejemplo en el Fútbol Infantil y en las dos Ligas de Veteranos, hablando incluso de los propios socios de la Asociación.
También la dirigencia excedió su reacción al impedir el libre acceso de los árbitros a los espectáculos de la Liga aunque es justo establecer que el carné de árbitros que otorga OFI no significa establecer que tienen libre acceso a los estadios del interior, en definitiva el árbitro tiene un carné que lo habilita como tal y no lo habilita para acceder sin costo alguno a los espectáculos de la OFI, para eso está reglamentado el otorgamiento de carné de libre acceso.
Pero también es oportuno destacar dos aspectos más, por un lado considerar que puede ser excesiva la medida adoptada por la Liga pero también señalar que parece increíble que los árbitros, enfrentados en esta instancia con la dirigencia, concurra a los encuentros que ésta organice.

Deja un comentario