Fabricio Larratea sigue al frente de la clasificación general en Súper Turismo
El piloto riverense, Fabricio Larratea, resultó victorioso en la tercera final del año de la categoría Súper Turismo.
Larratea y su Hyundai se impusieron ante Daniel Ferra, con Ford, y Fernando Etchegorry, con Citroën, tras una carrera que les tuvo a los tres como protagonistas.
El fin de semana de la tercera fecha se cerró con un revés para la gente de Peugeot.
Un error en la estrategia de los neumáticos el sábado les impidió estar adelante en la final, y quienes venían dominando el campeonato, con buenos resultados, partieron atrás.
A ello se sumó los inconvenientes de carrera, que dejaron afuera a Rama con sobrecalentamiento, a Aramendía con un toque, y a Fresnedo peleando por algún puesto en los diez primeros.
Por el contrario, Hyundai reapareció con el veloz Larratea, y Ford hacía lo propio con Ferra, quien partía en pole. Detrás, Mión con su Renault, Etchegorry con Citroën y Noceti, también con un vehículo de los dos chevrones.
Tras la largada Ferra tomó la punta, seguido de Mión y Etchegorry. El de Pando no pudo completar una primera vuelta en el tercer lugar, viéndose involucrado en algunos toques, que primero le relegaron, para luego ser recargado con 5 segundos por los comisarios, y debiendo ingresar a boxes, con un neumático trasero pinchado.
Así que la fila quedaba con Ferra, Larratea, Etchegorry y Noceti, mientras que Jorge Pontet, quien también había largado bien, comenzaba a acercarse a la delantera. Detrás, buena labor de Martín Berassain con Suzuki, peleando posiciones de mitad de los diez de adelante, mezclado también Cyro Fontes con Chevrolet.
Unos giros más adelante el nuevo cuarto era José Luis Matos, quien pese a tener un golpe que le dejaba el capó dañado, se metía en la pelea. De hecho, había comenzado a presionar a Etchegorry por el tercer puesto, cuando apareció el primer Safety Car de la carrera.
Una vez que se relanzó la competencia las cosas cambiaron para los pilotos de adelante. El Ford de Ferra perdió rendimiento, y Larratea apareció con un Hyundai muy veloz, para superar al de Ford y ponerse primero. En la maniobra aprovechó Etchegorry, para ser segundo por algunos metros, pues Ferra lo superó, para ponerse detrás de Larratea.
Con pocas vueltas para el final Ferra ya no podía dar caza a Larratea, mientras que a Matos se le terminaba por abrir el capó, debiendo entrar a boxes. Cuando salió tuvo que abandonar, en una zona insegura, por lo que volvió a salir el Safety Car.
Esta vez fue Ferra quien intentó estirar algunos frenajes para hacerse con la punta, aprovechando nuevamente Etchegorry para ser segundo, pero una vez más, Ferra recuperó la posición, para finalmente arribar segundo.
Bien puede decirse que hubo dos carreras, una hasta el primer Safety Car, y otra hasta el final, con los rendimientos entre Hyundai y Ford bien marcados. También hubo dos batallas, la que ocurrió adelate, entre los tres del podio, y la de más atrás, desde el quinto lugar hacia atrás. El cuarto era de Matos, y era quien más se acercaba al trío de cabeza, pero su abandono no confirmó el buen trabajo.
Quien confirmó la buena largada fue Jorge Pontet, arribando cuarto, por delante de Fernando Dacal, que redondeó un buen resultado en esta tercera fecha.
La copa de particulares, en tanto, quedó para Javier Pontet, seguido de Martín Berassain y de Jorge Rainieri.
La próxima fecha del Súper Turismo será en Mercedes, luego de la postergada fecha en el departamento de Soriano, afectado por inclemencias climáticas.