Rivera, miércoles 27 de noviembre de 2024

Fabricio Larratea fue el ganador de la fecha disputada en el Polideportivo de Mercedes

El riverense Fabricio Larratea con el VW Gol 1.600 se acreditó el triunfo en la segunda fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo de Velocidad en Pista, que se efectuó en el Complejo Polideportivo Ciudad de Mercedes, en el departamento de Soriano.
Fabricio, del equipo de Carlo Espósito se quedó con la segunda victoria consecutiva en el Campeonato Nacional de Superturismo de 2012 y de esta forma, alcanzó su tercer triunfo consecutivo y segundo en el Polideportivo, ya que allí además, ganó la última de 2011.
De esta forma, el riverense logró tomar ventaja, al sumar 26 puntos, mientras que su rival directo en el Campeonato Daniel Ferra, se llevó 17 del Polideportivo.
En clasificación, el mejor registro y el punto valedero por la misma, se lo llevó Jorge Pontet con la “pole” que logró con el VW Gol 1.800.
Las series de Superturismo no se pudieron correr el sábado, ya que a la hora que debían largar y tras una vuelta de reconocimiento, por la lluvia que caía y como se había empozado, sin posibilidad de drenar por la intensidad de la misma, se aplazaron y se corrieron en la mañana del domingo..
En la primera serie, ganó el riverense Fabricio Larratea con el VW Gol, mientras que en el segundo puesto quedó Fernando Dacal con el VW Polo.

LA CLAVE DE LA VICTORIA
La clave de la victoria de Fabricio Larratea fue al momento de largar, cuando partió en forma brillante, en tanto que la máquina de Jorge Pontet quedaba patinando.
Allí Larratea con el VW Gol tomó la vanguardia y la mantuvo firme hasta el final, alcanzando así su segunda victoria consecutiva de la temporada y lleva la seguidilla a tres.
Pese a todos los esfuerzos, Jorge Pontet con el VW Gol no pudo recuperar la vanguardia y de esta forma, debió conformarse en quedar como escolta del a la postre ganador.
Tercero quedó Daniel Ferra con el Renault Clio, quien tuvo inconveniente con el auto y en la puesta a punto.
La cuarta posición a 183 milésimas de su antecesor en el clasificador, fue para Ignacio Paullier con el VW Gol.

Deja un comentario