Fabricio Larratea anduvo muy bien y quedó segundo, a décimas del líder
Jorge Pontet ganó el Gran Premio ANCAP, segunda fecha del certamen de Superturismo.
Fue una victoria inapelable del piloto coloniense, que a lo largo de todo el fin de semana contó con un auto contundente que le permitió ganar su serie y la carrera final, concretando una magnífica y exitosa labor.
En la primera serie, Pontet se impuso con autoridad sobre Fernando Dacal, quedando Fabricio Larratea tercero.
La segunda serie tuvo como ganador a Daniel Ferra, seguido por Fernando Rama y Juan Pablo López.
Para la final Pontet largaba primero y rápidamente sumó ventajas sobre sus perseguidores. Ferra se distanció de la punta y apareció Larratea para ubicarse como escolta, posición que mantuvo hasta el final.
El ingreso del auto de seguridad permitía que los perseguidores limaran diferencias, pero apenas reiniciada la carrera, Pontet y Larratea se alejaban en la vanguardia.
Justa y merecida victoria de Pontet, que le permite sumar sus primeros puntos “gordos” para la lucha por el certamen.
Fabricio Larratea cumplió gran gestión y se quedó con el segundo lugar, seguido por Dacal que volvió al podio tras mucho tiempo.
La diferencia fue exigua y el riverense estuvo a un par de décimas de segundos de alcanzar al líder.
A pesar de no haberlo logrado queda claro que Larratea se siente mucho mejor con su Peugeot y que aún le falta mucho por llegar a su mejor rendimiento.
Mejora día a día y carrera a carrera por lo que es probable que de continuar su ascenso, en muy pocas semanas estaremos escribiendo acerca de su primera victoria, que seguramente marcará el comienzo de una larga lista de primeros lugares que obtendrá en esta misma temporada.