La polémica sigue instalada en Tacuarembó y el plantel resolvió jugar “por la gente”
TACUAREMBÓ (Especial para NORTE por Gustavo “Tato” Rivero) El equipo profesional de Tacuarembó resolvió jugar su partido ante Wanderers solamente por respeto a la gente.
Los integrantes del plantel ingresaron a la cancha con la vieja camiseta rojiblanca que utiliza la Liga para los campeonatos regionales y con una gran pancarta.
Allí se establecía: “jugamos por la gente” y de esa manera se colocaban puntos suspensivos a la primera parte de las negociaciones que hoy continuarán.
Desde el punto de vista futbolísticos el conjunto de Tacuarembó perdía dos a cero y parecía que ya no había posibilidad alguna de revertir una situación lógica porque los jugadores, durante la semana, estaban preocupados por otros temas y olvidaron el entrenamiento.
A los pocos minutos del segundo tiempo Baltasar Silva descontó.
Fue el juvenil Machado quien empató el encuentro y la tribuna apoyaba al equipo, como nunca.
Pero Wanderers había reservado la triste sorpresa para la gente local a falta de un minuto para el final y el resultado final fue adverso.
Durante toda la semana pasada el plantel rojiblanco estuvo metido de lleno en la polémica luego que los dirigentes resolvieran rescindir el contrato del “Mono” Carlos Fernando Navarro Montoya.
Los jugadores del plantel rojiblanco decidieron presentarse a jugar el partido ante Wanderers por decisión propia, sin negociación con los dirigentes.
Lo hicieron bajo protesta y solamente por respeto a los aficionados que ya estaban en el estadio en el momento que adoptaron la decisión.
Los jugadores y aficionados entonaron varios cánticos antes, durante y después del partido: “Que se vayan todos. Que no quede ni uno solo”, fue uno de ellos.
Se anuncia que hoy continúan las tratativas e intervendrá directamente el Intendente Municipal Prof. Wilson Ezquerra quien, por otra parte fue Presidente de la institución profesional.