Rivera, lunes 25 de noviembre de 2024

Expedientes al Tribunal y se paraliza toda la actividad de Primera División

Sesionó el Consejo de Primera División y se adoptó la única medida posible. Ingresaron oficialmente las notas de Peñarol y Huracán y, sin comentario alguno, pasan al Tribunal de Penas para que se expida al respecto.
Con esta decisión, ajustada a reglamento, solamente cabe esperar que se expida el órgano jurisdiccional.
La nota aurinegra ya había tenido amplia difusión, pero el tenor de la nota de Huracán conocimos recién en la sesión, una vez que fue leída en Sala.
Hay que recordar, además, que luego existe otra alternativa y es la apelación ante un órgano superior, que la puede realizar quien se sienta perjudicado.
Se señala que la institución que se sienta lesionada con la determinación del Tribunal de Penas de la Liga de Fútbol de Rivera tiene la posibilidad de una apelación ante el Tribunal de OFI y en ese caso habría que seguir esperando.
Mucha agua habrá de correr aún debajo de este puente y, como no podía ser de otra manera, nuevamente tenemos un Campeonato Rivera con complicaciones al final.

Y DESPUÉS DE LA SESIÓN…
En la vereda de la Liga Departamental de Fútbol de Rivera siempre surgen informaciones importantes y una de ellas tiene que ver con la idea que tenía un dirigente de uno de los clubes involucrados.
Este dirigente buscaba contacto con su similar de la otra, para encontrar una solución al tema.
Concretamente se iba a solicitar que ambos clubes retiraran las denuncias presentadas y que se jugara el segundo encuentro final y, fuera quien fuera el campeón, se tendría que respetar lo que sucediera en la cancha.
Eso se debió haber pensado antes. Ahora el trámite ya está iniciado y creo que ni el Consejo de Primera División ni la Comisión Directiva, aún en el caso que ambos clubes se pusieran de acuerdo, aceptarían esta decisión.

Deja un comentario