Rivera, martes 25 de junio de 2024

“Jornales solidarios”: El sorteo de los 351 puestos de Rivera se realizará mañana, en la sede del MTSS

En la jornada de mañana, martes 26 de setiembre, a las 11:00 horas, desde la sede del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) en la ciudad de Montevideo, se llevará a cabo el sorteo de puestos de trabajo de una nueva etapa del Programa Oportunidad Laboral, conocido como “jornales solidarios”, para los Departamentos de Rivera, Flores, Lavalleja y Colonia.
Como en oportunidades anteriores, el sorteo se realizará empleando las herramientas tecnológicas del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (las mismas que se emplean, por ejemplo, para el Programa Yo Estudio y Trabajo), y se transmitirán en vivo, a través del canal de YouTube del Ministerio de Trabajo.
El Programa Oportunidad Laboral está dirigido a personas desocupadas de entre 18 y 65 años, que no reciban ninguna prestación salarial, ni pública ni privada, ni subsidio por desempleo, por enfermedad, jubilación, pensión u otra retribución de carácter personal.
Es un programa que pone a disposición nueve mil cupos para trabajos transitorios, de los cuales corresponderán 351 cupos para el Departamento de Rivera. Las personas beneficiarias realizarán tareas de octubre del 2023 a enero del 2024, y recibirán un monto mensual nominal equivalente a $ 13.000, por doce jornales trabajados.
El sorteo, a realizarse en la jornada de mañana, martes, contará con la participación del Ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, y el Director de Coordinación en el Interior, Andrés Prati. Fotografía de archivo.

Deja un comentario