Rivera, sábado 24 de febrero de 2024

Excelente actuación de los riverenses en el Nacional de Olimpíadas Especiales

Se disputó el certamen Nacional de Olimpíadas Especiales en la ciudad de Melo. Centenas de chicos de todo el país se hicieron presentes con un colorido espectacular.
Desde nuestra ciudad concurrieron treinta y dos atletas y uno de ellos, lamentablemente no pudo competir al no tener rivales. Se trata del medallista olímpico Héctor Ferrón, que fue el ciclista que llevó nuestra delegación pero se encontró que era el único inscripto en esa disciplina quedándose con las ganas de nuevas medallas para su pecho.
Con la conducción del Prof. Nelson Costa y la efectiva colaboración en el acompañamiento de un grupo de integrantes de la Comisión local y de padres de los deportistas, fueron con toda la ilusión de volver con medallas que significa una excelente motivación para el trabajo diario que se realiza en nuestro medio.
El traslado de la delegación se realizó mediante gestión de la Oficina del Discapacitado de la Intendencia Departamental, cuyo Director, el maestro Jorge Rodríguez, realizó todo el esfuerzo necesario para que se pudiera concretar la presencia de los celestes en Melo.
En natación: Mathias Preguetti, Anthony Camacho y Nicolás Young fueron medalla de oro. Gabriel Custodio fue medalla de plata. Anthony Camacho, en otra modalidad, también fue medalla de bronce.
En atletismo: Alejandra de Bettencourt y Marcos Fernández, medalla de oro. Medalla de plata: Marcos Fernández, y Rosana Garay. Eduardo Maidana obtuvo la medalla de bronce.
En equitación: Jesús Rodríguez, medalla de oro, y Malena Paiva, medalla de plata.
En vóleibol: Rivera fue medalla de oro ganándole la final al equipo de Montevideo. Los integrantes del equipo fueron Xavier Cruz, Fabio Denis, Carlos Pereira, Carlos González, Pablo Álvarez, Fernando Plada, Heber Plada, Gustavo Galván y Servando Díaz.
En handbol: Los riverenses ocuparon el cuarto lugar. El plantel estuvo conformado por Paola Castro, Camila Pérez, Nataly González, Zingara Píriz, Yésica Silva, Sabrina Duthil, Victoria Silveira y Alexandra Ribeiro.
En fútbol el campeonato se jugó por regiones y los riverenses que concurrieron jugaron en la Regional Norte.
Lo importante en el fútbol es que dos de sus integrantes fueron citados para la selección uruguaya que jugará el Campeonato Mundial en Brasil, en el mes de enero. Se trata de Nicolás da Cámara y Yonathan Pereira.

Deja un comentario