Rivera, viernes 19 de julio de 2024

Etapa que puede ser decisiva en la Liguilla del certamen sub-14

Este domingo se jugará la segunda fecha de la Liguilla de la categoría sub-14 y, de acuerdo a los resultados que se registren, puede resultar decisiva.
Es que Cuñapirú jugará ante Sarandí Universitario y Oriental ante Peñarol.
Los dos ganadores de la primera fecha van por triunfos que los mantengan con chances de obtención de la Liguilla, con una gran diferencia a favor de Cuñapirú, que ya es campeón de la primera fase y tiene la final asegurada.
Lo lamentable es que van a jugar en dos canchas diferentes y que no se podrá ver el accionar de los dos equipos que van por el título porque tanto nosotros como los aficionados deberán optar.
Cuñapirú sigue apareciendo como el favorito para la obtención del título máximo e incluso hasta podrá ser campeón sin final si es que puede ganar también la Liguilla.
Para ello no solo tendrá que ganar este encuentro ante Sarandí Universitario donde aparece como favorito deportivo y estadístico, sino que luego tendrá como rival a Oriental en la última fecha, en partido que seguramente será definitorio para el caso que los azules puedan vencer a Peñarol en esta instancia.
Ese es precisamente el otro partido de la segunda fecha y se jugará en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”. Oriental viene de un triunfo muy importante ante Sarandí Universitario.
Luego de haber ingresado a la Liguilla por resultados de otros equipos y hasta por un fallo del Tribunal, los azules aparecen ahora como un serio candidato a buscar definir contra Cuñapirú, aunque para ello deberá ganarle en dos oportunidades.
Pero, sin duda alguna, esta segunda fecha podrá arrojar luz sobre el desenlace final del campeonato de la categoría sub-14.

LOS DETALLES

El domingo. Segunda fecha de la Liguilla del campeonato de la categoría sub-14.
– En la cancha de Cuñapirú:
Hora 10:30 Cuñapirú vs. Sarandí Universitario. Árbitros: Wilmer Rodríguez, Servando Peña y Heber Monjes.
– En la cancha de Oriental:
Hora 10:30 Oriental vs. Peñarol. Árbitros: Anderson González, Robert López y Anderson Nogueira.

TABLA DE POSICIONES

Liguilla del campeonato juvenil de la categoría sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Cuñapirú 1 1 0 0 3 1 2 3
Oriental 1 1 0 0 1 0 1 3
Sarandí Universitario 1 0 0 1 0 1 -1 0
Peñarol 1 0 0 1 1 3 -2 0

Deja un comentario