Rivera, martes 21 de mayo de 2024

Este fin de semana se disputará en Rivera el campeonato nacional de fútbol universitario

Los días sábado 20, domingo 21 y lunes 22 de abril se desarrollará el Primer Campeonato Nacional de Fútbol Universitario. La rama masculina se jugará en Rivera y la femenina en Tacuarembó. Este torneo será clasificatorio al Panamericano de Fútbol Universitario que se realizará en el mes de mayo en Maldonado y que es organizado por FISU-América.
En la rama masculina, estudiantes universitarios de la Universidad de la República y del Instituto Universitario ACJ participarán de esta actividad deportiva provenientes de distintas regiones de nuestro país, conformando siete equipos de fútbol 11 masculino. Toda la actividad se desarrollará en las canchas de la Brigada de Caballería Nº 1, el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”, el Parque “Carlos Serón” y el Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”.
Respondieron a la convocatoria los equipos de UdelaR de la sede Paysandú (CENUR Litoral Norte), sede Rocha (CURE), sedes Tacuarembó y Rivera del CENUR Noreste, y Montevideo, a través de la Facultad de Medicina y del plantel que jugó el mundial universitario celebrado en el año 2023. Se sumó al campeonato el equipo del Instituto Universitario ACJ.
Participan de la organización del Campeonato Nacional en la rama masculina: el Servicio Central de Inclusión y Bienestar Universitario (SCIBU) a través del área de Deportes, la sede Rivera del CENUR Noreste y la Intendencia de Rivera con el apoyo de la Liga Universitaria.
Las instituciones organizadoras coordinaron acciones para asegurar alojamiento a los equipos participantes a través del Hogar Estudiantil de Rivera, y el Centro Regional de Profesores (CeRP), alimentación a través de la entrega de viandas de almuerzo y cena para los estudiantes participantes del campeonato.
En cuanto a la actividad deportiva en sí, este Primer Campeonato Nacional se jugará de la siguiente forma: los siete planteles participantes estarán asignados en dos series, (A y B) compuestos con cuatro y tres equipos.
Los dos primeros ubicados en cada una de las series jugarán instancias semifinales y finales para definir la ubicación de cada uno de ellos en el campeonato. En tanto los terceros de cada serie jugarán un partido entre sí para definir el quinto y sexto lugar.
Las entradas a todas las instancias son gratis. Los partidos de semifinales y finales se estarán disputando en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”. Además, a las 21:00 horas de la noche del domingo se realizará la “Juntada de Integración” en la Plaza Flores entre todos los participantes del torneo.
Quien gane este campeonato representará a nuestro país en el Panamericano de Fútbol Universitario, en la rama masculina, que a fines de mayo se organizará en Punta del Este, Departamento de Maldonado.

FIXTURE

Por la Serie A.
– El sábado, en la cancha de Huracán:
Hora 9:00 Paysandú vs. Rocha.
– El sábado, en la cancha de Oriental:
Hora 9:00 Montevideo 1 vs. Rivera.
– El sábado, en la cancha de Huracán:
Hora 16:00 Paysandú vs. Montevideo 1.
– El sábado, en la cancha de la Brigada de Caballería Nº 1:
Hora 16:00 Rivera vs. Rocha.
– El domingo, en la cancha de Oriental:
Hora 9:00 Paysandú vs. Rivera.
– El domingo, en la cancha de la Brigada de Caballería Nº 1:
Hora 9:00 Rocha vs. Montevideo 1.

Por la Serie B.
– El sábado, en la cancha de la Brigada de Caballería Nº 1:
Hora 9:00 ACJ vs. Montevideo 2.
– El sábado, en la cancha de Oriental:
Hora 16:00 Tacuarembó vs. ACJ.
– El domingo, en la cancha de Huracán:
Hora 9:00 Tacuarembó vs. Montevideo 2.

Triangular por el 5º, 6º y 7º puesto.
– El domingo, en la cancha de la Brigada de Caballería Nº 1:
Hora 16:00 3º Serie A vs. 3º Serie B.
– El lunes, en escenario a confirmar:
Hora 9:00 4º Serie A vs. Ganador del domingo.
Hora 15:00 4º Serie A vs. Perdedor del domingo.

Definición de las semifinales.
– El domingo, en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 17:30 1º Serie B vs. 2º Serie A.
Hora 19:00 1º Serie A vs. 2º Serie B.

Definición por el tercer puesto.
– El lunes, en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 12:00 Perdedor semifinal 1 vs. Perdedor semifinal 2.

Gran final del campeonato nacional universitario.
– El lunes, en el Estadio “Atilio Paiva Olivera”:
Hora 14:00 Ganador semifinal 1 vs. Ganador semifinal 2.

Deja un comentario