Este es el proyecto de Campeonato que propone el Club Atlético Peñarol
Mucho se ha hablado al respecto del Campeonato propuesto por Peñarol, de los votos, de las reuniones, pero nunca se ha mencionado el proyecto en si.
Aquí les brindamos textualmente la propuesta de Juan Eduardo da Cunha, Presidente de la institución mirasol.
En el primer semestre del año, comenzando en marzo, a una rueda, todos contra todos, clasificando los primeros cuatro para un campeonato departamental a jugarse en el segundo semestre del año a partir de agosto con la participación de equipos del interior del departamento.
El primero de este certamen será el campeón del “Ciudad Rivera” y clasificará a la Copa de Clubes Campeones.
Los clasificados del quinto al último lugar jugarán en la Divisional B a partir de agosto.
El Campeonato departamental se jugará a partir de agosto entre los primeros cuatro clasificados del “Ciudad Rivera” y los participantes del interior del departamento (este campeonato se reglamentará su forma de disputa) clasificando al campeón a la Copa de Clubes Campeones así como también el mejor ubicado entre los clubes del interior.
DIVISIONAL B
En el segundo semestre del año, que comienza en agosto se jugará el primer campeonato de la Divisional B a una rueda, todos contra todos, clasificando los cuatro primeros para el próximo campeonato Ciudad de Rivera.
PROYECTO DE CAMPEONATO PRIMERA
DIVISIÓN PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA
A partir de marzo se juega el campeonato Ciudad de Rivera entre ocho equipos todos contra todos a una rueda clasificando el primero a la copa de clubes campeones, del segundo al cuarto clasifican al campeonato departamental y del quinto al octavo descienden a la Divisional B.
A partir de marzo se juega la Divisional B a una rueda todos contra todos, el campeón asciende a la Divisional A para el campeonato del próximo año y también se clasificará al campeonato departamental a jugarse en el segundo semestre del año.
Segundo semestre del año, a partir de agosto, campeonato departamental con los primeros cuatro del primer semestre más el campeón de la Divisional B y los equipos del interior.
Segundo semestre del año, a partir de agosto, campeonato de la Divisional B, entre los cuatro que descendieron de la A y los restantes de la B a una rueda, todos contra todos, ascendiendo los tres primeros.
CAMPEONATO JUVENILES SUB 15 Y SUB 18
El campeonato sub 15 se jugará a dos ruedas todos contra todos comenzando la primera rueda en marzo y la segunda en el mes de agosto.
Los campeones de cada rueda jugarán la final.
Los equipos de la Primera División tendrán la obligatoriedad de participar y para los de la B será opcional así como también para los equipos del interior.
Campeonato sub 18, se jugará a una rueda, todos contra todos, en los meses de receso (o sea una vez finalizado el campeonato de Primera División, del Ciudad de Rivera”.
Hasta aquí el proyecto original pero es obvio que ahora hay modificaciones en relación a las fechas y no al sistema, con la finalidad de ajustarlo a que pueda comenzar en esta misma temporada.