Rivera, viernes 12 de abril de 2024

Esta tarde entregarán diplomas a directores técnicos del curso de OFI

En la jornada de hoy, y a partir de la hora 18:00 en los salones de la Escuela Técnica de Rivera, se procederá a la entrega de los diplomas a los directores técnicos que se recibieron a fines del año pasado.
Los mismos, luego de varios años de mucho estudio, finalizaron la Licencia A que los habilita para dirigir hasta en los clubes del profesionalismo.
Les restará solamente la Licencia Pro para alcanzar el nivel máximo y con ello estar habilitados para dirigir selecciones nacionales en Campeonatos de la FIFA.
Un esfuerzo realmente importante para veintitrés deportistas locales que llegan a la meta cuando hace varios años comenzaban cerca de cincuenta el curso de la Licencia C.
Esta iniciativa del Consejo Técnico de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) encontró en nuestro medio el apoyo de Carlos Enrique Wallace, que ha tenido una influencia fundamental en la unión del grupo.
Hoy, en definitiva, los que habrán de recibir el diploma que los habilita para trabajar de acuerdo a las nuevas disposiciones nacionales ya que se les exigirá el mismo para actuar en el fútbol del país de acuerdo a la Ley 19.828.
La Organización del Fútbol del Interior ya ha anunciado que se exigirá el mismo a partir de setiembre de este año, con carácter obligatorio para todas las Ligas y clubes afiliados.

LOS QUE SE RECIBIERON:

Los veintitrés técnicos que estarán coronando el éxito en sus estudios son: Paulo César Arévalo, Walter Cruz, Stéfan da Silva, Luciano Aguiar, Pablo Yiovani Fagúndez, Jorge Gustavo Fagúndez, Leonardo Rafael Grosso, Enrique Fabián Machado, Eduardo Marcelo Nizarala, Kenny Fabricio Núñez, Pablo Andrés Olaizola, Emilio Vicente Olivera, Gonzalo Nirley Picanzo, Richard Quintanilla, Petter Gonzalo Rocha, Sebastián Rosano, Jorge Hamilton Santos, Gabriel Eduardo Seguí, Cosme Roberto Fontes, Clodorenato Silva, Darwin Lenin Silva, Jim Tan Meng y Gabriel Fabián Villalba.

Deja un comentario