Esta noche sesionan los Consejos Juvenil y de Primera División
Como suele suceder, el lunes es día de sesiones en la Liga Departamental de Fútbol. Hoy, a primera hora, deberá sesionar el Consejo Juvenil con la tarea de fijar la sexta fecha de la categoría sub-20 y la segunda de la segunda fase del torneo de la sub-15.
La penúltima fecha de la primera fase del torneo de la sub-20 tiene los siguientes encuentros: Frontera Rivera Chico vs. Oriental; Peñarol vs. Huracán; Sarandí Universitario vs. Cuñapirú y Ansina vs. Deportivo Colina.
Recordemos que en la categoría hay un partido atrasado entre los equipos de Sarandí Universitario y Huracán, que puede resultar decisivo para la clasificación de uno o los dos equipos a la Liguilla.
En principio se había dispuesto que ese encuentro se debiera jugar antes de la disputa de la última fecha, pero al menos por el momento no hay acuerdo ni fechas como para jugarlo y se sigue demorando una decisión al respecto.
También se deben fijar los detalles de la segunda fecha de la segunda fase del certamen juvenil de la categoría sub-15.
Los partidos que incluye la fecha son Sarandí Universitario vs. Oriental y Peñarol vs. Lavalleja, por la Serie A, y Huracán vs. Frontera Rivera Chico y Cuñapirú vs. Bola Ocho, por la Serie B.
EN PRIMERA DIVISIÓN
Luego de la sesión del Consejo Juvenil deberá sesionar el Consejo de Primera División, que tendrá que afinar detalles de la forma de disputa del Campeonato Rivera. En líneas generales ha quedado definido, pero restan algunos detalles, como forma de definición en cada una de las fases.
Se va a jugar con la participación de doce equipos y se ha decidido que se va a jugar una primera rueda en sistema de todos contra todos. La segunda fase será en sistema de eliminación directa a dos partidos, pero solamente con la participación de los ocho primeros colocados de la primera rueda.
De ahí al final siempre por eliminación directa con ventaja, solamente en la segunda fase, de quienes estuvieron en las cuatro primeras posiciones.
Por otra parte en la pasada sesión no se habló nada respecto a los escenarios a utilizarse. El Estadio Municipal ha sido sembrado en estos días y se sabe que, al menos por un mes, no se puede utilizar.
Pero, además, hay que tener en cuenta que cada fecha incluye seis partidos y aún en el caso de jugarse en el Estadio, no se podrá jugar allí toda la fecha.
Mientras tanto, los equipos riverenses siguen entrenando con la finalidad del comienzo del certamen, previsto para el 15 de junio.
Pero la marcha de los entrenamientos, al menos para algunos, no es la mejor, porque ya se han presentado varios inconvenientes que hacen que no se descarte la posibilidad de que uno, o más de uno, cambie de cuerpo técnico antes del comienzo del certamen.
Oriental busca un ayudante técnico para Víctor Hugo Pacheco, Rivera Wanderers tuvo la renuncia del técnico Tabaré Moreira encima de la mesa. También confirmado que Paulo Arévalo puso su cargo a disposición en Cuñapirú.
Y no serían los únicos; hay al menos un entrenador más de una institución que va a jugar el campeonato único del fútbol local, que también anunció que estaría dispuesto a dejar el cargo de no registrarse algunos cambios.
No adelantamos el nombre del equipo debido a que no se ha logrado la confirmación del hecho, pero se trata de un importante técnico, con amplia y rica trayectoria.