Esta noche deberán sesionar los Consejos de Juveniles y Primera
A pesar que la próxima actividad ya está marcada, al menos en Primera División, esta noche deberán sesionar los Consejos con la finalidad de analizar diversos temas y fijar las próximas actividades.
En Juveniles se deberán recibir los formularios de esta quinta fecha jugada y se estará fijando la sexta. Aparentemente no habría mayores inconvenientes en determinar los escenarios de juego, habida cuenta que la Primera resolvió volver al estadio Municipal.
De acuerdo a ello es probable que dos partidos se jueguen en la cancha de Oriental y los otros dos sean en la cancha de Lavalleja o Sarandí Universitario.
Los partidos a jugarse son los siguientes: Huracán vs. Oriental, Sarandí Universitario vs. Cuñapirú, Bola Ocho vs. Deportivo Colina y Peñarol vs. Lavalleja. Tendrá fecha libre el equipo de Frontera Rivera Chico.
PRIMERA DIVISIÓN
Recordemos que ya está fijada la última fecha del Campeonato Rivera, que se deberá jugar entre mañana y el miércoles en el Estadio Municipal. Como consecuencia de ello se recibirán los formularios de los partidos jugados el pasado jueves, completando la sexta fecha, y ya se deberá estar fijando el comienzo de la segunda rueda.
Habría que analizar la posibilidad que haya un empate en la primera posición de la primera rueda, porque en ese caso no podría comenzar la segunda sin que primero se dirima el torneo “Solón Gustavo Fagúndez”.
En ese sentido hay varias posibilidades, aunque hay que tener en cuenta que uno de los enfrentamientos es Huracán ante Sarandí Universitario y un empate elimina la chance de ambos pero quien triunfe deja sin posibilidades al rival.
Por lo demás, Peñarol es quien tiene las mejores posibilidades, con 13 unidades, y depende de sí mismo. Para el caso de ganarle a Bola Ocho será el campeón, pero si empata podrá ser alcanzado por Huracán en 14 unidades, aunque en ese caso el que contaría con mayor posibilidad es Oriental, que podría pasarlos y llegar a los 15 puntos.
También puede haber una chance de triple empate en 13 unidades, para el caso de una derrota aurinegra y un empate de Oriental, además de un triunfo de Sarandí Universitario. Recordemos que el reglamento establece que el de peor saldo queda afuera y clasifican a una final los dos mejores, para el caso que los que empaten en la primera posición sean más de dos equipos.
En definitiva, todo a decidir a partir de mañana pero la fijación dependerá de lo que suceda en esta última fecha.