Rivera, martes 16 de julio de 2024

Esperando fallo del Tribunal, Frontera tendrá libre en la sexta fecha del torneo sub-14

Se presenta una complicación extra para el rojo de Cuaró, que venía luchando punto a punto la posibilidad de clasificación a la siguiente ronda del certamen de la categoría sub-14.
Previo a la disputa de esta sexta fecha, Frontera Rivera Chico está en puestos de clasificación a la Liguilla por el título, pero pesa sobre el equipo rojo un fallo del Tribunal de Penas.
Huracán, que aspira a ser uno de los que van a continuar en el torneo, denunció la presencia de un jugador inhabilitado en el partido que jugaron ambos equipos en la disputa de la cuarta fecha y que ganara Frontera Rivera Chico.
Este fin de semana los rojos tendrán fecha libre y mirarán de afuera, y puede darse el caso que, si pierde los puntos en el Tribunal, y ganan Oriental y Huracán, podrá bajar varias posiciones y quedar prácticamente eliminado de la posibilidad de continuidad.
La sexta fecha se jugará en la cancha de Oriental. A primera hora el local recibirá a Artigas, y ambos vienen de empates en la última fecha jugada.
Artigas le empató a Sarandí Universitario, habiendo logrado ese día su primer punto en el torneo, lo que mucho alegró a los chicos del tricolor del Pueblo Nuevo.
Los azules, sin embargo, que perdían dos a cero ante Peñarol y conquistaron el empate, se podría decir que están en un buen momento, pero quedó el sabor amargo de poder haber obtenido la victoria ante el equipo aurinegro, que jugó todo el segundo tiempo con un jugador menos.
En el segundo partido, el actual líder, Cuñapirú, jugará ante Huracán. El “globito” tuvo fecha libre la semana pasada, y tiene una de las últimas oportunidades para intentar llegar a la Liguilla.
Estaban prácticamente eliminados de esa chance, pero, a la espera del fallo del Tribunal, surge esta posibilidad a la que querrán aferrarse.
Si obtienen un buen resultado ante Cuñapirú y el fallo los favorece, casi sorpresivamente podrá sumar seis puntos en una semana y subir varios lugares en la tabla de posiciones.
Pero hay que destacar que Cuñapirú viene invicto, habiendo logrado la totalidad de los puntos disputados y, en definitiva, se va colocando el traje de campeón.
El tercer partido lo jugarán Sarandí Universitario ante Peñarol, y ambos con el objetivo de ganar para seguir prendidos a las primeras posiciones y continuar en el torneo.
Pero hay que destacar que ambos vienen de empates, pero con consecuencias diferentes. Los verdiblancos fueron sorprendidos por Artigas y a pesar que luego de estar perdiendo el partido, lo pasó a ganar, no pudo sostener la victoria y terminó relegando unidades.
Por el contrario, el empate de Peñarol es diferente porque, a pesar de estar ganando el partido dos a cero ante Oriental, se quedó con diez jugadores y el empate final obtenido por el azul pudo haber sido derrota para el aurinegro.
Y recordemos que luego restará una sola fecha para lograr los puntos que clasifiquen a los cuatro primeros, que van a continuar disputando el campeonato, en una Liguilla en sistema de todos contra todos.

LOS DETALLES

El domingo. Sexta fecha del campeonato juvenil de la categoría sub-14.
– En el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt”:
Hora 10:00 Artigas vs. Oriental. Árbitros: Robert López, Miguel Dávila y Bruno Casas.
Hora 12:00 Huracán vs. Cuñapirú. Árbitros: Jeferson Rodríguez, Jorge Rodríguez y Miguel Rodríguez.
Hora 14:00 Sarandí Universitario vs. Peñarol. Árbitros: Carlos Santos, Gregory Duarte, Jonhes Machado.
Fecha libre: Frontera Rivera Chico.

TABLA DE POSICIONES

Primera rueda del campeonato juvenil sub-14
Equipo PJ PG PE PP GF GC SG Pts.
Cuñapirú 3 3 0 0 8 3 5 9
Sarandí Universitario 4 2 2 0 9 5 4 8
Peñarol 3 2 1 0 14 3 11 7
Frontera Rivera Chico 5 2 0 3 4 6 -2 6
Oriental 5 1 2 2 7 7 0 5
Huracán 4 1 0 3 2 5 -3 3
Artigas 4 0 1 3 6 21 -15 1

Deja un comentario