Errores administrativos causan serios problemas a la selección de Paysandú
Cuando parecía que las aguas se habían calmado, volvió la tormenta en la selección mayor de fútbol de Paysandú.
No es por el resultado, ni por el rendimiento dentro de la cancha, sino por problemas administrativos dentro de la Liga de Fútbol que perjudicaron notoriamente el trabajo de Sergio Esquivel.
El arquero Marcos Muzzio no estará más convocado, al igual que el guardameta Rodrigo Torres, por lo que fueron nuevamente llamados de urgencia Federico Acosta y Emanuel Capuccio para que a partir de esta tarde se unan a los entrenamientos de la blanca.
El motivo de todos estos cambios es simple y no es que Torres tenía la ficha médica vencida como se informó en un principio, de acuerdo a la información brindada por el delegado Nery Fracchia.
La Liga de Fútbol no elevó a Organización del Fútbol del Interior (OFI) la lista definitiva que dejó el entrenador, entonces en el plantel de Paysandú figuran futbolistas que habían renunciado por distintos motivos, caso de Federico Acosta, Juan Aguirre, Miguel Cáceres y, presumiblemente, hasta Wilson García. Es decir, la lista que se envió a OFI como la definitiva no era.
Y la excusa no es que el campeonato local haya terminado muy tarde, porque el plazo para enviar la lista, en la que se pueden incluir hasta cuarenta futbolistas, era el 16 de diciembre. “La única lista abierta solamente es para sub-15, mayores y sub-18 no es abierta. La lista de cuarenta es definitiva, es más, Tacuarembó quiso inscribir a un jugador fuera de plazo y no se aceptó para no crear precedentes.”, informaron desde OFI.
TAMBIÉN EN SUB-18
Algo similar ocurrió en la categoría sub- 18 que dirige Antonio Cáceres. El futbolista José Rodríguez, que había sido titular en la mayoría de los amistosos, tampoco estaba inscripto en la lista definitiva que se elevó a OFI.
Aparentemente un error administrativo fue la causante de que el jugador no estuviera en el plantel de Antonio Cáceres.