Rivera, sábado 23 de noviembre de 2024

Era previsible: No hubo fútbol y hay que encontrar soluciones

Creo que no debe llamar la atención que no hubiera fútbol en la víspera en nuestro medio.
Ya desde el viernes pasado las dudas estaban instaladas y solamente podían hablar de jugar quienes no tienen el menor conocimiento del manejo de estas situaciones.
Los funcionarios del Estadio no pudieron ingresar al campo de juego para cortar el césped y de eso dimos cuenta en nuestra edición del sábado.
Tampoco hubo una mejora sustancial como para pensar en que el tiempo ayudara para que se pudieran realizar todas las tareas.
Ayer, poco antes del mediodía, llegaba la información que todos sabíamos que iba a llegar: la Comisión Honoraria Administradora del Estadio Municipal (CHADEM), que es la responsable de todas las actividades que allí se realizan, no autorizaba a que se jugara en el máximo escenario deportivo riverense.
Era obvio suponer entonces que en el Parque “Alberto y Elías Bouchacourt” tampoco se iba a jugar.
Ahora sobrevienen los inconvenientes que habrá que solucionar en la sesión de esta noche.
Por un lado tratar de jugar en el transcurso de esta semana una vez que el domingo no puede haber actividad deportiva debido a las elecciones en nuestro país.
En ese sentido no se descarta la posibilidad que se juegue entre viernes de noche y sábado de tarde.
Por otra, la decisión de la fecha a jugarse puesto que si bien lo reglamentario es que se juegue la sexta fecha y que ésta quede para el final de la rueda, no se descarta que alguno de los equipos solicite para que vuelva a ser fijada la suspendida.
Sin embargo podemos adelantar que de acuerdo a algunas consultas realizadas, es difícil que se pueda aprobar porque parece que la mayoría no quiere que se juegue la quinta y que pase al final de la rueda.
Como consecuencia de ello, esta noche, seguramente se fijará la sexta fecha en días y horas a determinar.

Deja un comentario