Entregaron trofeo “Pedro Maciel” en la sesión del Consejo de Primera
El Club Atlético Peñarol había instituido la disputa del Trofeo “Pedro Maciel” y lo había reglamentado de tal manera de entregarlo al equipo que lograra la mayor cantidad de goles en la disputa de la sexta fecha del Campeonato Rivera.
Es que hace algunos días se festejaron los cien años del nacimiento de Don Pedro Maciel.
El “patriarca” aurinegro, uno de los últimos mecenas del fútbol riverense, dejó su huella y hoy a cien años de su nacimiento todos lo recuerdan con cariño.
Y fue Huracán, con sus tres goles contra el Deportivo Colina, quien logró la máxima cantidad de goles de la fecha, uno de Bruno Guedes, otro de Junior da Silva y el tercero, a poco del final del partido, de Walter Dinarte Vargas, precisamente el “Toto” hijo de la “Chola” cuyo nombre lleva la primera rueda del certamen mayor de nuestro fútbol.
En la sesión semanal del Consejo de Primera División, que se realizó el pasado miércoles antes de la Asamblea General Ordinaria, Javier Berrutti, Presidente aurinegro, entregó el hermoso trofeo a Wilson Rodríguez, Presidente de Huracán.
Quien recibió el premio señaló que en pocas semanas el mismo estará en las vitrinas de la nueva Secretaría del club que estará en el Parque “Carlos Serón” pero en un segundo piso para evitar los inconvenientes de las inundaciones.
Un gesto loable de Peñarol que no solo aprovecha para festejar el centenario de su líder espiritual sino que además provoca un atractivo extra al Campeonato de Primera División que bien podría ser imitado.