Rivera, sábado 11 de enero de 2025

En Primera División, Artigas está muy complicado y ahora se le agrega Cuñapirú

Si la situación de Artigas era complicada, luego de su nueva derrota se torna casi desesperante. Es el púnico equipo que no ha ganado en esta segunda rueda, cuando más puntos necesitaban para salir de una última posición que a cada partido que pasa lo va condenando al retorno a la Divisional B.
Ayer corrieron con la mala suerte de un gol inicial de Huracán, logrado a los pocos minutos de juego, pero nunca tuvieron capacidad de reacción. Erraron permanentemente en zona ofensiva y eso le fue quitando posibilidades de llegar al empate.
Por el contrario fue, Huracán quien siempre estuvo con chances de anotar el segundo y seguir adelante en el tanteador. Y no lo lograba porque sus jugadores olvidaron por completo el carácter colectivo del fútbol.
Veían un partido tan fácil, con tantas posibilidades que querían subir en la tabla de goleadores pero cada uno de ellos y nunca pensaron en el equipo por sobre todas las cosas.
Tanto fue así que si bien es cierto casi nunca hubo claridad en el juego de Artigas como para llegar a un empate, salvo algunas jugadas de pelota quieta en la ejecución de Yonathan Guedes, Huracán no podía llegar a la concreción del segundo gol que le diera tranquilidad al conjunto del “globito”.
No había casi posibilidad para que se llegara a cambiar el resultado del partido cuando llegó el segundo gol de Huracán muy cerca del final del partido.
Puntos de oro que deja escapar Artigas, una nueva fecha que se va y cada vez resta menos tiempo para la reacción que parece no llegar.
En el encuentro de fondo y a los dos minutos comenzaba a definirse el encuentro. Un golazo de Héctor Marcel Nasser comenzaba a tranquilizar a Bola Ocho, a jugar con el resultado a favor y eso es muy importante.
Pero, además, hay que tener en cuenta que Cuñapirú no supo salir del nerviosismo, al menos en el primer tiempo. Regaló el contragolpe y antes de la finalización de la primera etapa llegó el segundo de Bola Ocho en rápida carrera de Alan Pacheco.
Desde el inicio del complemento fue Cuñapirú quien se instaló en la cancha de Bola Ocho, pero erró permanentemente en la definición, incluso con Maico Britos como centro delantero, al lado de Matheus Pereira y de Miqueas Silva.
Tanto va el cántaro al agua que al final… pero muy al final… se rompió y en jugada muy enredada llegó el gol de Cuñapirú, pero ya no había tiempo para nada más. Se terminó el partido con un gran triunfo de Bola Ocho, que nació en las seguras manos de su golero, Cristian Zenón Cabrera, y en el nerviosismo que tuvo el tricolor militar a lo largo de todo el partido.

RESULTADOS DE LA FECHA
Huracán 2 Artigas 0.
Bola Ocho 2 Cuñapirú 1.

Deja un comentario