Rivera, lunes 23 de diciembre de 2024

En los próximos días se designarán a los técnicos

Luego de varias semanas se volvió a hablar de los técnicos para nuestra selección celeste.
En la última sesión de la Coordinadora algunos delegados e integrantes de la Comisión de Selección volvieron sobre el tema pero hay que tener en cuenta lo que se establece en el Reglamento de la Liga de Fútbol de Rivera.
Es a la Comisión Directiva a quien corresponde la nominación del técnico celeste para cada una de las categorías.
Como, en este momento, la Directiva está totalmente desintegrada habrá que otorgarle atribuciones a algún otro cuerpo para que lo haga con la finalidad de evitar una decisión unilateral y personal del Presidente.
Aparece como lógica una decisión de una Asamblea de Presidentes que sería el único cuerpo capaz de suplir esta carencia.
A pesar de ello hay quienes suponen que lo puede hacer la Comisión de Selección cuando se trata de un cuerpo meramente consultivo y asesor en temas estrictamente de colaboración con la dirigencia del fútbol.
Una buena forma de solucionar sería la de otorgar potestades como dirigentes a los actuales integrantes de la Comisión porque salvo Javier Pons, que ya integra uno de los cuerpos auxiliares, los demás están en condiciones de integrarse como neutrales de la Liga.
Pero lo que más importa son los nombres y en ese sentido se volvió a hablar de los nombres ya adelantados oportunamente, el de Jorge Gustavo Fagúndez para la sub 15, el de Donato Enrique Lemos para la sub 18 y el de Alfredo Abimorad.
Nos consta que la dirigencia ha hablado solamente con Fagúndez pero aún no está decidida su designación y sería oportuno que se mantuvieran reuniones con los otros dos con la finalidad de dejar confirmadas estas nominaciones en un tema que siempre ha sido traumático para el fútbol riverense.
Por otra parte el tiempo sigue pasando y cabe consignar que la selección sub 15 es la primera que irá a la cancha y será dentro de un par de meses, casi seguramente en semana de vacaciones de primavera.

Deja un comentario