Rivera, viernes 22 de noviembre de 2024

En la primera final hubo muy buena concurrencia y los protagonistas correspondieron a la expectativa

Al jugarse la primera final del Campeonato Rivera hubo una muy buena concurrencia. Alrededor de unas mil quinientas personas estuvieron presentes y salieron satisfechas por lo que vieron en la cancha.
A pesar de haber perdido el partido, los rojos se fueron contentos por haber logrado un gol, en el final del partido, y dejar abierta la posibilidad para la revancha habida cuenta que descontó una diferencia de dos goles que había logrado Peñarol en la primera parte del partido.
Todo se vio facilitado para el aurinegro porque debido a un error defensivo, a los cuatro minutos de juego, se logra la apertura.
Los aurinegros pasaron a dominar el partido y estuvieron en todos los rincones de la cancha creando varias posibilidades que se fueron errando una a una hasta que promediando esa primera parte, se llega al segundo, cuando no, por intermedio de Marcos Ramos.
Dos a cero era la diferencia que había en el partido, por lo que se había visto al finalizar el primer tiempo.
Todo era muy complicado para el rojo, estaba siendo dominado y no se podía advertir una situación favorable a los rojos aún con la charla en el entretiempo.
Tampoco en el banco había muchas opciones para el técnico y no se podía presumir algo más que el entusiasmo y las ganas de no perder por una diferencia mayor que liquidara el título ya en el primer partido.
Pero en el complemento Peñarol siguió siendo superior pero comenzó a errar en muchas oportunidades.
La diferencia pudo haber sido ampliada, los aurinegros tuvieron chances de sumar y no concretaron.
Por esa ineficacia aurinegra y porque los rojos siguieron con el mismo entusiasmo que tuvieron desde el comienzo del segundo tiempo, pero con un afán ofensivo más ostensible aún a riesgo de sufrir algún gol más en el contragolpe aurinegro.
Y ese entusiasmo tuvo su fruto a poco del final cuando fue muy favorable a Frontera y por varias razones.
Primero porque hubo un claro penal sancionado a favor de los rojos y que William Brochi lo transformó en el gol de descuento.
Pero además hubo un hecho muy importante de cara a la segunda final y está referida a las expulsiones de dos jugadores aurinegros.
No podrán estar el domingo ni Maiko Britos ni Marcio Nogueira y si bien se trata de un plantel que tiene posibilidades de sustituciones, hay que tener en cuenta que tanto uno como otro son titulares indiscutidos del conjunto mirasol.

LOS DETALLES

PEÑAROL 2 FRONTERA 1
Cancha: Estadio Municipal “Atilio Paiva Olivera”. Hora de comienzo: 21:00. Jueces: Julio César Rivero, Ciro Ronaldo Camargo y Oscar W. Saavedra.
PEÑAROL: Juan Carlos de León, Rodrigo Silva, Fabián Robles, Maiko Britos, Anthony Paolo Pérez, Marcos Boldrini, Marcio Nogueira, Pitter del Pino, Marcio Galli, Pablo Roberto Lemos y Marcos Ramos.
Cambios: Carlos A. Martínez por Pablo Lemos.
Goles: A los 4’ Marcio Nogueira, a los 26’ Marcos Ramos. Ambos en el primer tiempo.
Observaciones: A los 42’ fue expulsado Maiko Britos y a los 44’ Marcio Nogueira, ambos en el segundo tiempo.
FRONTERA RIVERA CHICO: Clodorenato Silva, Giovanni dos Santos, Marclos López Pintos, Anderson Fagúndez, Maicol Correa Pimentel, Martin Núñez, Marcelo López, Anthony Ramos, Jorge Pereira Soares, Darwing Enrique y William Hilliard Brochi.
Cambios: Carlos dos Santos por Jorge Pereira Soares; Sergio Fernández por Darwing Enrique y Norberto Acosta por Martin Núñez.
Gol: William Brochi de penal a los 40’ del segundo tiempo.

Deja un comentario