En gran partido Oriental le ganó a Cuñapirú en la Liguilla sub-15
La expectativa se vio coronada con la realidad porque Oriental y Cuñapirú protagonizaron un muy buen partido correspondiendo a la posición que ambos ostentaban en la tabla de posiciones de la Liguilla.
Llegaban invictos en esta parte de definición, ambos habían ganado los dos partidos anteriores y un triunfo colocaría a quien lo obtuviera, como único líder al terminar la primera rueda.
Fue el azul pero el partido pudo haber estado para cualquiera porque si bien es cierto hay que convenir que Oriental jugó un partido casi perfecto, los tricolores tuvieron un aspecto positivo elevado al estar perdiendo dos a cero y aún con un jugador menos, llegaron, en determinado momento, al empate parcial.
Pero lo de los azules fue realmente interesante en relación a la oportunidad de los goles en los momentos claves.
El partido era parejo y sobre los veinte minutos Oriental logra dos goles en dos minutos.
Ahí estuvo la ventaja importante en el encuentro que le costó mucho a los tricolores llegar al empate y a pesar de la expulsión de Mendoza en el comienzo del complemento, llegaron al empate.
Pero ahí llega el otro momento clave porque mientras aún se festejaba el gol del empate de Cuñapirú, el azul liquidaba el partido con un nuevo tanto.
Es cierto que luego hubo otro gol de Oriental que fue increíblemente anulado por una supuesta posición adelantada cuando la pelota llegaba desde la línea de fondo.
Y ahora el azul es el nuevo y único líder de la Liguilla de la sub-15 pero su rival juega con la tranquilidad de saber que, al menos, la final, la tiene asegurada.
Por si ese partido fuera poco en relación a lo bueno que fue, el preliminar había estado plagado de emociones.
Un gol de Sarandí Universitario en el final de la primera parte del encuentro cuando era casi imposible ver la superioridad de uno sobre otro.
Un segundo tiempo realmente muy bueno pero con Peñarol golpeando permanentemente sobre la valla de Sarandí Universitario pero con una actuación realmente muy buena de su golero.
Maximiliano González tuvo una excelente jornada y no solamente por los dos penales que detuvo sino que a lo largo del complemento hubo situaciones favorables a los aurinegros que fueron conjuradas por el meta verdiblanco.
Justo es decir que también Sarandí tuvo toda la chance de liquidar el partido y erraron una y otra vez pero que también tuvo Peñarol en Lucas Paiva, a un protagonista importante para cerrar el arco en la segunda parte del partido.
En definitiva, el triunfo de los verdiblancos se debe explicar, especialmente, por la actuación de su golero porque no es poca cosa contener dos penales en un partido y hacerlo con autoridad y propiedad.
LOS DETALLES
SARANDÍ UNIVERSITARIO 1 PEÑAROL 0
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 10:00. Jueces: Marcio Gabriel Etcheverriaga, Wilmar López y Álvaro Núñez.
SARANDÍ UNIVERSITARIO: Maximiliano González, Marcos Rodríguez, Nicolás Suárez, Facundo Fagúndez, Raikonen Padilla, Carlos Alvez, Tomás Abreu, Leonardo Leites Ignacio Duarte Samuel Carereras y Lucas Scheffer.
Cambios: Ruben Romero por Leonardo Leites.
Gol: Samuel Carreras a los 39’ del primer tiempo.
PEÑAROL: Lucas Paiva, Álvaro Rodríguez, Enzo Santana, César Rodríguez, Deivid Domínguez, Lucas Rodríguez, Joaquín Sánchez, Luis Miguel Calvo, Pablo dos Santos, Álvaro Rivero y Sebastián da Silva.
Cambios: Tomás Mendiondo por Miguel Calvo; Rodrigo Cuña por Álvaro Rivero; Vanderson Cuello por César Rodríguez.
Observaciones: Peñarol tuvo dos penales a disposición, el primero a los 14’ del segundo tiempo y lo remató Sebastián da Silva, el segundo a los 28’ del segundo tiempo y lo remató Tomás Mendiondo. En ambos casos fueron contenidos por el golero de Sarandí Universitario. A los 39’ del segundo tiempo fue expulsado Deivid Domínguez.
ORIENTAL 3 CUÑAPIRÚ 2
Cancha: Parque “Pedro Maciel”. Hora de comienzo: 11:55. Jueces: Silvio Antúnez, Wilmar Núñez y Álvaro Núñez.
ORIENTAL: Enzo Soarez de Lima, José Ramiro Blanchet, Sebastián Gutiérrez, Juan Andrés Ferrón, Juan Manuel Núñez, Lucas de León, Gonzalo Lima, Anthony Scirgalea, Santiago Espinoza, Emerson Tejera y Marcelo Leal.
Cambios: Kevin Vargas por Gonzalo Lima; Diego Castro por Anthony Scirgalea.
Goles: Lucas de León a los 20’ del primer tiempo y 19’ del segundo tiempo, y Emerson Tejera a los 21’ del primer tiempo.
CUÑAPIRÚ: Ramiro Rodríguez, Joaquín Ferreira, Pablo Pereira, Robert López, Lucas Mora, Gabriel de Mello, Jonathan Bizera, Rodrigo Mendoza, Martín Vargas, Martín Mendoza y Anthony Alvez.
Cambios: Matías Lacerda por Pablo Pereira; Jonathan López por Anthony Alvez; Gabriel dos Santos por Robert López.
Goles: Martín Mendoza a los 31’ del primer tiempo y Lucas Mora a los 27’ del segundo tiempo.
Observaciones: A los 12’ del segundo tiempo fue expulsado Martín Mendoza.