Rivera, jueves 21 de noviembre de 2024

Y la ambulancia de la Liga, ¿por qué no fue al Parque “Pedro Maciel”?

Muchas fueron las interrogantes que se formularon los delegados en relación al hecho sucedido el pasado sábado en el Parque “Pedro Maciel”.
A los treinta minutos del primer tiempo se cayó Mathias Fernández e inmediatamente se temió lo peor, una fractura, lo que luego se confirmó.
Con muy buen criterio el árbitro, la comisión técnica de Peñarol y el servicio policial resolvieron que no se tocara al joven hasta tanto llegara una autoridad sanitaria.
Se solicitó la presencia de una ambulancia y un delegado manifestó que había escuchado en reiteradas oportunidades que la Liga tenía una ambulancia y que estaba en el Cuartelillo de Bomberos.
Ambulancia que recorría la pista de atletismo en oportunidad de los encuentros de la selección, pero se informó que no estaba en condiciones.
A partir de allí se llamó a todas las prestadoras de servicio médico sin éxito alguno.
Media hora después se resolvió, con el consentimiento de los familiares del jugador que seguía caído en el campo de juego, llevarlo en una camioneta particular, la de Rodrigo Silva, jugador aurinegro, y se procedió a ello con la ayuda de quienes estaban en la cancha.
Al salir del Parque “Pedro Maciel” se cruzaron con una ambulancia que llegaba exactamente 34 minutos después que fuera llamada.
Todo esto fue tratado en la reunión del Consejo Juvenil y se resolvió realizar las gestiones con la finalidad de contratar al menos un sistema de área protegida para tener al menos a quien llamar en momentos de una emergencia.
Área protegida que la Liga tenía hasta el mandato anterior del Dr. Leonardo Garagorry, pero que luego no se renovó el servicio porque incluso se cambió la entidad sanitaria privada que pasó a patrocinar la labor de la Liga.

Deja un comentario