En esta jornada comienza el período de pases especial
De acuerdo a lo resuelto oportunamente por la Liga de Fútbol de Rivera, a partir de hoy y hasta el viernes se abre el período especial de pases.
En esta oportunidad está destinado únicamente al Club Atlético Peñarol con la finalidad que pueda reforzar su equipo para la disputa de la 45ª edición del campeonato nacional de clubes campeones.
Los rumores han sido varios pero la palabra del Presidente de la institución señala que solamente llegarán al club aquellos jugadores que luego permanecerán en el conjunto aurinegro para el resto de la temporada.
De todas maneras cabe consignar que hay algunos casos que tendrán que solicitar transferencia ahora y luego la tendrán que confirmar en el segundo período anual de pases de la Liga.
Tal es el caso, por ejemplo de Mauro Fernando Britos que hoy es jugador de Oriental.
En este período especial debe solicitar pase en préstamo hasta que Peñarol deje su participación en el campeonato nacional y luego tendrá que volver a solicitar pase en momentos del segundo período local.
El caso de Maiko Britos y Luis Eduardo Ponce de León están en las mismas condiciones puesto que son jugadores de Frontera Rivera Chico y Oriental respectivamente y que volverán a sus clubes una vez que Peñarol no participe en el torneo de clubes campeones.
Es distinta la situación de Marcio Galli que, en el período de pases de febrero, ya solicitó su transferencia de Sarandí Universitario al equipo aurinegro.
Tampoco es similar la situación de Marcos Ramos puesto que el delantero ya se inscribió en calidad de libre para defender a Peñarol durante el resto de la temporada y de acuerdo al articulo que se amparó, es jugador aurinegro hasta el 31 de diciembre cuando vuelve a adquirir su condición de libre.