Rivera, jueves 28 de noviembre de 2024

A pesar de que Durazno y Colonia clasificaron en las dos categorías, el rival será del sur

Muchas fueron las dudas en relación al rival de Rivera en la próxima fase del campeonato Nacional. En realidad, como habíamos estado presentes en el Congreso realizado en diciembre pasado en la ciudad de Montevideo, momentos antes del lanzamiento de la Octava edición del campeonato Nacional, no teníamos duda alguna.
Allí se resolvió que la selección juvenil acompañaba a la mayor hasta la tercera fase y a partir de la cuarta, si se clasificaban las dos y el mixture determinaba que se separaran, había que dividirlas.
Eso fue precisamente lo que ocurrió en esta oportunidad.
Las selecciones de Colonia y Durazno clasificaron en ambas categorías por lo que comenzaron las dudas en relación a la posibilidad que se enfrentaran en juveniles y mayores y que el Litoral Norte se eliminara, en esta etapa de semifinales, ante los representantes del Este.
No es así, ya está establecido que el campeón del Litoral Norte, en este caso Rivera, juega ante el clasificado en el Litoral Sur, Colonia.
Durazno, mientras tanto, campeón del Sur, juega ante Treinta y Tres, campeón del Este.
Eso es en juveniles mientras que en mayores deberán jugar; por un lado salto ante Colonia y por otro, Durazno ante Rocha.
Serás dos partidos de eliminación directa donde es válido el gol de visitante como tercer ítem de definición luego de puntos y saldo.
Luego, los dos clasificados pasarán a jugar la final que se juega en dos partidos y si hay empate en puntos, el campeón surgirá recién luego de la disputa de un tercer partido en el que si hay empate se debe definir mediante la ejecución de remates libres desde el punto penal.

Deja un comentario